Hoy cocina Hermi
Nota de la cocinera: He medido las cantidades mientras las hacía, nada fácil por cierto... Te pongo explicación básica de una bechamel para croquetas porque no sé si lo básico también lo poneis.
A mi me sale la masa de croquetas algo clarita, si quieres métele 25 gr más de harina (que es lo que me pesaba una cucharada).
Con estas cantidades me han salido 70 croquetas, las hago pequeñas, como para aperitivo.
Ingredientes:
- 75 cc de aceite de oliva 0'4º
- 75 gr de mantequilla
- 150 gr de harina
- 150 - 200 gr de queso roquefort
- 700 cc de leche entera
- 200 gr de nueces peladas
- Sal
- Pan rallado
- Huevos
Como hacerlas:
- Hacer una bechamel (*) con el aceite, la mantequilla, la harina y la leche. No añadir sal de momento, el roquefort aporta mucha sal.
- Cuando esté hecha añadir el queso. Probar y rectificar de sal si fuese necesario.
- Dejar la masa en la nevera hasta el día siguiente.
- Dar forma a las croquetas y poner un cuarto de nuez dentro.
- Pasar por pan rallado, huevo, y de nuevo pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente
(*)COMO HACER UNA SALSA BECHAMEL PARA CROQUETAS.
- En una cazuela o cazo poner la mantequilla junto con el aceite y acercarlo al fuego alto.
- Añadir la harina y con ayuda de unas varillas rehogar durante un minutos más o menos.
- Ir añadiendo poco a poco la leche y a la vez ir ligando con ayuda de las varillas.
- Cuando ya tenemos una salsa más o menos ligera bajar a fuego medio y seguir dando vueltas unos 15 minutos.
- Probar y rectificar de sal.
Me encantan las de queso,aunque por aquí hay alguien que pasará de largo con esta receta, super original lo de la nuez, de nuevo muchísimas gracias por tus recetas
ResponderEliminarmira, pues yo soy de las que pasarían de largo, pero tuve la desgracia de que alguien por casa las vió.... y esta tarde he hecho la masa, pero con gorgonzola en vez de roquefort, a ver si así soy capaz de probarlas.
ResponderEliminarQue pinta más buena y que originales con el trocito de nuez dentro de la croqueta.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idéa y las haré, pero me temo que para mi solita, porque a las comiscas no las sacas de las de jamón y pollo (y a ser posible hechas por su abuela, las mías no le valen...) y al costi las croquetas le hacen agujeros en el estómago... es decir CROQUETA y ponerse malo...
Pero esto no me impedirá disfrutar yo de ellas ó sacarlas cuando tenga invitados y sorprenderlos.
Gracias Hermi.
bueno, yo las hice el finde y ayer se cenaron unas cuantas por aqui, estaban buenisimas, la verdad, yo probé media y me quedé con las ganas de comer más. Como son muy blanditas, seguí un consejito de Hermi, que consiste en freirlas congeladas y darles cuatro segundos de micro para que se hagan un poquito por dentro. Como más que croquetas hice bolitas chiquitinas, se hicieron enseguida.
ResponderEliminarHombreeeeee, otra que hace las recetas!!!!!!
ResponderEliminarLas varillas las pones en marcha o manualmente? Nunca he hecho la besamel con varillas, solo con cuchara de madera o tenedor...las voy a hacer esta tarde.
ResponderEliminarHola Keka, creo que llego tarde. Hermi hace la bechamel con esas varillas manuales que son de silicona, supongo que las conoces,vienen bien para la bechamel porque evitan facilmente los grumos. Aunque si eres hábil con la cuchara de madera no las necesitarás.
ResponderEliminarGracias! si, llegas tarde pero las hice con el tenedor de madera y quedaron riquisimas! gracias por la receta y la respuesta!
ResponderEliminar