Ingredientes
- 120 ml de leche
- 7 gr. de levadura fresca con una pizca de azúcar
- 375 gr de harina para bizcochos
- 50 gr de mantequilla ablandada
- 1 cucharada de agua de azahar o ron
- 40 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr de frutas confitadas picadas
Elaboración
- Calentar la leche lo justo para que quede tibia y agregarle la levadura y la pizca de azúcar, dejar reposar unos minutos.
- Echar la harina, mantequilla, agua de azahar, azúcar, huevos y la mezcla de leche y levadura en un cuenco grande y mezclar bien con una cuchara de madera.
- Añadir la fruta confitada. Amasar bien la mezcla.
- Tapar y mantener en un lugar caliente durante 1 hora. Debe doblar su tamaño.
- Volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta que quede moldeable. Untar ligeramente con mantequilla y harina una fuente de horno. Dar a la masa la forma de una salchicha larga, juntar los extremos formando un círculo, colocar en la bandeja, untar con el huevo batido y dejar en reposo 1 hora.
- Precalentar el horno a 200º. Hornear 30 minutos o hasta que se dore uniformemente.
Hasta aquí la receta oficial que he seguido. Ahora os cuento, no puse las frutas confitadas porque no tenía. El sabor y la textura es igual que las medianoches tipicas, así que os recomiendo que hagais lo que haré yo la próxima vez, en lugar de hacer un rosco grande, hacéis bolitas como si fueran croquetas grandecitas y al horno, rellenais una vez frio de lo que querais, dulce o salado y a disfrutar. Ah! a mi me subió en cinco minutos y en 10 ya estaba horneado, así que o bien lo tenéis en total 15 minutos o poneis el termostato a 180.
Luego quejate de que todo te sale mal, vaya pinta tiene el rosco
ResponderEliminaresto milagrosamente salió bien! aún me haré experta repostera jajaja
ResponderEliminar