Hoy cocina Angana
Ya sabéis que por la zona de Gandia el rey de los fogones es el arroz, hoy cocino un plato facilísimo, que se hace en un periquete y que admite los ingredientes que mas os gusten, rape, sepia, gambas, calamares, cigalas arroceras. Siempre acompañado de un buen alioli
Ingredientes:
- 2 vasos de arroz
- 200 gr. de calamares
- 1 sepia
- gambas
- cigalas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 4 ajos
- Azafrán o colorante alimentario
- 2 litros de agua
- Moralla
- Cascaras de las gambas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Perejil
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva suave o de girasol
- Hacemos el caldo, en una olla ponemos todos los ingredientes, agua, pescado, cebolla, los ajos,..... y un chorrito de aceite.Lo dejamos cocer una media hora, lo colamos y lo mantenemos caliente.
- Poner el aceite en la paella, y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento rojo cortados en trozos muy pequeños. Cuando esté pochado, añadir el tomate y la sal, y rehogar unos minutos.
- Añadir la sepia, los calamares y dejar que se evapore el agua que suelta.
- A continuación, añadir las gambas. Sofreír unos minutos.
- Añadir el arroz, remover constantemente para que no se nos queme.
- Añadir el caldo de pescado y dejar a fuego fuerte unos 10 minutos, luego bajarlo a la mitad.
- Mientras vamos preparando el allioli. Ponemos primero el huevo en el fondo del vaso de la batidora, cubrimos con el resto de ingredientes. Introducimos la batidora en el fondo del vaso, y sin moverla de esta posición batimos a máxima velocidad hasta que veamos que emulsiona. No debemos mover las aspas de la batidora del fondo del vaso, o se cortara. Una vez que haya emulsionado movemos la batidora de arriba a abajo, pero sin dejar de batir en ningún momento.
- Cuando el arroz este en su punto servir y colocamos el alioli en una salsera para que cada uno se ponga la cantidad que le apetezca.
Con el arroz no hay tiempos, porque depende de la marca, del recipiente y del fuego que utilicemos, variara el tiempo de cocción, hay que ir probando.
0 comentarios:
Publicar un comentario