RECETA Y FOTO DE ANGANA
Hay que aprovechar las verduritas frescas que nos da la huerta, tengo familia que hacen bastante hortaliza en verano y como no me cabe en la nevera, cambio las recetas que hago habitualmente introduciendo ingredientes nuevos, ahora resulta que a mi costi le gusta más esta, jajaja.
Ingredientes:
Para el sofrito:
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- 200gr de berenjena
- 150gr de cebolla
- 150gr de calabacín
- 1 diente de ajo
- 100 gr de pimiento
- 500gr de tomate natural
- 500gr de carne picada
- Sal, pimienta negra y orégano
Para cubrir:
- 800gr. de salsa bechamel
- Queso para gratinar al gusto
Preparación:
- Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurre. (yo uso las placas que no necesitan ni ser hervidas, ni remojarlas).
- Pon en una cazuela todas las verduras cortadas muy pequeñitas y sofríe. Cuando veas que ya estén bien pochadas.
- Añade la carne picada, salpimenta y añade las especias que te gusten, remuévela bien para que la carne no se apelmace y deja a fuego lento que se haga poco a poco para que se mezclen todos los sabores. (No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
- Verifica que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (sino la dejas unos minutos más).
- Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne... hasta formar 3 capas terminando con la capa de pasta.
- Haz la bechamel, cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aprox unos 15 minutos a 180º.
Consejo: Prepara el sofrito el dia antes
mmmmmmm con lo que me gusta la lasagna en cualquier versión...
ResponderEliminarA mi también me gusta la lasaña de cualquier manera y me has dado una buena idea para aprovechar el excedente de verdura que tengo en casa.... que estoy de gazpacho y crema de calabacín hasta el colodrillo...
ResponderEliminar