Ingredientes:
- Azúcar glas para decorar
- 350 gr de harina de repostería
- 40 gr de almendra cruda molida
- 80 gr de azúcar glas
- 110 gr de manteca de cerdo ibérica
- Un chorrito de anís
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
- El dia de antes. Precalentar el horno a 130˚, calor arriba y abajo.
- Mezcla bien la harina tamizada y las almendras molidas y pon en una bandeja apta para horno.
- Introduce la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con una espátula. Veras que va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que estés pendiente porque si se tuesta demasiado amargara la mezcla. En este proceso de tostado la mezcla pierde algo de peso. Deja reposar hasta el día siguiente. Utiliza únicamente 320 gr.
- Forma un volcán con la harina y mete dentro dentro todos los ingredientes, mezcla hasta obtener una masa uniforme, quedara un poco arenosa, pero no te preocupes que al final se trabaja bien.
- Haz una bola y mete en el frigorífico de 30 minutos a una hora envuelta en plástico transparente.
- Saca del frigorífico y con la palma de la mano aplasta un poco la masa, pasa suavemente el rodillo para igualarla. Déjala de un grosor de 1 a 1,50 cm . Si no tienes cortapastas usa un vaso de los de cortado. A manera que va sobrando masa, junta de nuevo.
- Precalentar el horno a 150º. calor arriba y abajo. Mete los polvorones y hornea 15 min. Han de estar un poquitín doraditos, pero solo un pelín. Saca del horno y no tocarlos, espera a que se enfríen del todo o se romperan.
- Cuando estén fríos, espolvoréalos con abundante azúcar glas.
0 comentarios:
Publicar un comentario