03 junio 2009

Rollo de pure relleno de carne


Os paso una recetita que hice ayer para la cena; aunque parece muy elaborado y lleva muchos pasos, os aseguro que es sencillo y rápido de hacer y los resultados son espectaculares.

El plato da perfectamente para 5 ó 6 raciones si le pones un segundo plato y una buena ensalada, pero yo lo hice plato único (es muy completito) y nos lo comimos enterito entre las tres, ya que mi costillo no vino ayer: en venganza le puse los dientes largos mandándole las fotos para que viera lo que se había perdido.


Me parece recordar que en el antiguo foro de Terra se colgaron un par de recetas parecidas, pero presentándolas como “pastel” de patatas. Lo que me hizo gracia de esta fue la presentación.


La idea básica de enrollar el puré la he sacado del Blog de Crhis, pero ella lo hacía con un refrito de espinacas que en mi casa es imposible de hacer, nosotros no somos votantes del partido de las espinacas, así que la tuve que tunear un poco (con lo poco que me gusta a mí tunear… jejeje).


Ah, y otra cosa… lo más complicado del plato fue quitar el papel vegetal para que la foto quedara “bonita” (lo tuve que recortar con las tijeras). La próxima vez, como no haré foto será más fácil.


Receta y foto de AnnaK
Ingredientes:
  • 6 patatas no muy grandes
  • 25 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de carne picada
  • 4 lonchas de jamón york (tamaño sándwich)
  • Queso rallado (que funda)
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento rojo
  • 1 tomate pequeño rallado
  • Aceite y sal
Elaboración:
  1. Cocer las patatas con piel en abundante agua con sal.
  2. Mientras hacer un refrito con el ajo, la cebolla y el pimiento muy picaditos.
  3. Cuando esté hecho el refrito añadimos la carne picada y sazonamos.
  4. Añadimos el tomate rallado a la y dejamos que se termine de hacer.
  5. Escurrimos y pelamos las patatas y las partimos en trozos: aunque te quemes, hay que hacerlo en caliente porque tenemos que mezclarlo con la mantequilla y tiene que derretirse.
  6. Añadimos la mantequilla y, una vez mezclada con las patatas las espachurramos con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea (similar al puré de bolsa).
  7. Extendemos el puré sobre un papel de horno que habremos untado previamente con mantequilla.
  8. Sobre el papel colocamos el puré de patata formando un rectángulo del tamaño de las 4 lonchas de jamón (un poco más grande) a modo de colchón, que sea gordito (por lo menos un dedo de grosor).
  9. Encima colocamos el jamón.
  10. Sobre el jamón ponemos el rehogado de carne y espolvoreamos con queso rallado
  11. Ahora tenemos que hacer un rollo con todo esto, como si fuera un brazo de gitano ayudándonos con el papel vegetal para apretarlo bien (como el papel está untado de mantequilla resulta fácil).
  12. Colocamos el rollo en el centro de la bandeja de horno, espolvoreamos con más queso rallado y lo gratinamos diez minutos a 180 grados (o hasta que esté doradito).

6 comentarios:

  1. Hay Annak, tiene una pinta para levitar, jajaja, me parece a mi que tenemos crudo lo de la operación bikini, pues no me resisto, esta semana la hago, yo con la thermo que me adelanta mucho la tarea y la cuelgo en el otro blog, por supuesto como receta tuya porque haré tu tunning.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Angana... y decís que yo soy la reina de tuning... y tu vas a tunear mi tuneo (¡que juego de palabras más tonto, por Dios!)

    Estoy esperando a verlo...

    ResponderEliminar
  3. Ah pues yo también la tunearía, ya os lo imaginais por qué. Al "quesito" lo puedo sustituir por bechamel espesita no?
    Luego dices Annak que no tienes tiempo, pues anda que no te enrollas en la cocina. Claro como es lo que mas te gusta.......
    Oye, y las comiscas si ven trocitos de cebolla y pimiento lo comen, porque el asqueroso de mi hijo si lo ve o lo separa o te dice directamente que no lo quiere. Tengo que triturar todas las cremas y las salsas. Buena la espera a la que tenga a su lado. Aunque igual luego se lo traga todo y sin rechistar.jajajajajja.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja Amat... pues claro que puedes tunearla todo lo que quieras... faltaría mas.

    Oye, las comisquis si protestan por la cebolla y el pimiento y si es "muy evidente" lo apartan, pero se lo suelen comer. Ayer Pau, se quejó un poco, pero le dije: tapalo con el puré y ojos que no ven... y eso hizo.

    Anda que a Don Crispín ya le vale, con lo grande que es. Y conste que la culpa es TUYA que lo has acostumbrado mal (le dijo la sartén al cazo, si oyérais a mi marido algunas veces... jajaja). En cuanto a la que le toque... pues seguro que se comerá lo que le ponga, eso si no tiene que ponerse él a cocinar porque las niñas de ahora están/son tan "liberadas" que no saben freir ni un huevo (ellas se lo pierden).

    ResponderEliminar
  5. Amat, dile a don Crispin que es muy mayor para ir quitando cositas de la comida....

    que buena pinta tiene esto, aunque es laborioso y no apto para torpes como yo, no obstante, lo intentaré porque estoy salivando.

    ResponderEliminar
  6. Que no, Kali... que no es nada laborioso, si lo único que hay que hacer es un puré espesote, un refritillo como para acompañar unos macarrones,enrollarlo todo y a gratinar... ¿A qué así explicado no parece tan complicado? Pues es que no lo es.

    Si aún así lo sigues viendo difícil hazlo tipo pastel; en una rustidera pones una capa de patata, otra con el relleeno, rematas con una capa de patata, el queso (ó la bechamel) y a gratinar.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design