16 junio 2011

Milhojas de berenjena y foie


Milhojas de berenjena y foie con cebolla caramelizada y verduritas

Receta y Foto de Kiru

Mare meua, quien pudiera meter mano o tenedor a ese plato, jajaja, he tenido que poner el titulo enterito aquí porque no cabía arriba, como cuidas a las amigas, ehhhh??? seguro que babeaban.

Ingredientes:
  • 1 ó 2 berenjenas
  • 1 trocito de foie (que sea bueno)
  • 1 cebolla
  • Azúcar moreno para caramelizar la cebolla
  • 1 chorrete de vinagre de Módena
  • Huevo y harina para rebozar
  • 1 zanahoria y ajetes tiernos (de adorno y guarnición)
  • Aceite y sal
Elaboración:
  1. Caramelizamos la cebolla, pochándola despacito y cuando esté agachada sin que se queme, añadir un par de cucharadas de azúcar y el chorrito de vinagre y un poco de sal y dejar que siga el caramelizado a fuego muy muy lento.
  2. Mientras cortamos la berenjena en lonchas finas que salpimentaremos y rebozaremos en harina y huevo; Freír y escurrir sobre un papel de cocina.
  3. Montamos la “milhoja”: una loncha de berenjena, una loncha de foie, otra loncha de berenjena, otra de foie y tapamos el foie con una tercera rodaja de berenjena. El calor de la berenjena hará que el foie se ponga blandito y amoroso.
  4. Ponemos una cucharadita o dos de cebolla junto a las milhojas.
  5. Como guarnición y adorno le puse unas rodajitas muy finas de zanahoria y unas tiras de ajetes tiernos que previamente había secado en el horno durante un rato a temperatura muy baja hasta que quedaron crujientes y un chorrito del caramelo de la cebolla.

8 comentarios:

  1. Ladyki, pero esto que esssss..... Tu me avisas y me voy a comer este manjar a tu casa. Con un vinacho o dos jajaja.
    Ya solo con verlo se hace la boca agua.
    Vaya descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenisisisimo! ¿Por que estoy yo a dieta? No es justo. La pienso hacer y no tardando mucho... aunque yo me quede con las ganas pero mi costi va a alucinar en colorines: la cebolla caramelizada y la berenjena le gustan "bucho, bucho, bucho"

    Imagino que el plato fue todo un exito ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pero si no se puede aguantar lo buenísimas que tienen que estar, yo las hago si o si, y la dieta para otro día

    ResponderEliminar
  4. Bueno niñas tranquila , que si os poneis asi , preparo un lote y las mando por SEUR.

    Amat yo las hago y tu pones el vino ja ja ja un riojita fresquito, fresquito.

    Annak algo tendas que probar, cuando veas la cara de tu costi ja ja ja.
    Y el plato fue todo un exito no quedo nada nada.

    ResponderEliminar
  5. Claro que habrá sido un éxito!!! ¿que otra cosa podría ser con la pinta que tiene?. La enhorabuena Kirulina, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuu, esto no es una receta es un recetón, menuda pinta que tiene

    ResponderEliminar
  7. Hoy los hemos cenado... y te puedo decir Kiruliña que MMMMMMMMMMMM.

    Al final los probé,hice uno pequeñito, con las rodajas de la parte del comienzo de la verdura y ese me comí yo, aunque me hubiera comido 3 más.

    No me quedaron tan bonitos porque no le puse las verduritas secas, pero como ya sabéis mi afición por el tuning de las recetas de los demas, lo que hice fue poner la cebolla sobre cada milhoja y encima unos piñones para que contrastaran de color y además le daba un punto rico al masticar.

    Y hasta aquí mi crónica de hoy. La proxima que se anime que lo cuente.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno,que cosa mas rica,mmmmmmmmmm, y ya puestas a soñar probarlas en vuestra compañia,mejor que mejor..........

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design