30 septiembre 2014

Albóndigas de bacalao


Hoy Cocina Angana

Os traemos una receta de sobra conocida, albóndigas de bacalao caseras, fáciles, pero un poquito laboriosas, aunque cuando las comes, mmmm, están divinas y muy sabrosas.

Ingredientes:
  • 500 gr de bacalao desalado al punto de sal (yo compre una bandeja en la sección de pescaderia de Mercadona que esta preparado para usar, ademas no he tropezado con ninguna espina, venían dos lomos grandecitos)
  • 500 gr de patatas (peladas)
  • 2 huevos (uno para la masa y otro para rebozar)
  • 1 ajo
  • Perejil
  • Piñones
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Pan rallado

Elaboración:
  1. Ponemos a cocer las patatas enteras con una pizca de sal.
  2. Cuando veamos que a las patatas les faltan unos 5 minutos para que estén en su punto (lo podemos comprobar pinchándolas) introducimos el bacalao y lo cocemos solo 5 minutos, para que no se nos seque, sacamos y dejamos escurrir bien.
  3. Majamos el ajo en un mortero y le añadimos el perejil cortado majamos un poco.
  4. Añadimos el bacalao, desmigando y teniendo mucho cuidado de que no haya espinas, y mezclamos.
  5. Chafamos la patata en un bol grande y le añadimos la mezcla del bacalao.
  6. Añadimos el huevo batido y los piñones. Mezclamos, probamos por si hay que añadir un pelin de sal y dejamos reposar, hasta que esté frío. 
  7. Nos mojamos la manos con agua para dar forma forma a las albóndigas y no se nos pegue en las manos la masa.
  8. Batimos el huevo para rebozar y rallamos el pan, una vez las hice rebozandolas sólo con clara de huevo pero se deformaban y algunas reventaban, esta vez he optado por el pan rallado y salen mejor.
  9. Cogemos la albóndiga, la introducimos en el huevo batido y la pasamos por el pan rallado y a la sartén donde tendremos el aceite bien caliente. Las vamos volteando en el aceite para que se doren por todas partes, las sacamos a escurrir sobre papel de cocina para que absorba el aceite y las servimos calentitas, con un poquito de allioli están buenísimas.
Nota: En esta receta puedes utilizar las migas, recortes del bacalao o trozos de bacalao más gruesos, en este caso lo debes desalar, no es plan de que te estropee la receta, es mejor al final añadirle un poco de sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design