03 junio 2011

Pepino


Después de la movida con los pepinos españoles en toda Europa, desde aquí le hacemos un huequito para informar de todos sus beneficios

Es una de las verduras mejor valorada por tener muy pocas calorías, casi todo él es agua, por eso la convierte en una de las mejores opciones saludables para todas aquellas personas que quieran iniciar una dieta o consumir alimentos más sanos y bajos en calorias.

Tiene un bajo contenido en hidratos, es nulo su aporte en grasas y muy alto su contenido de hidratación (lo que la convierte en una verdura diurética), los pepinos también tienen un importante aporte de vitaminas. Algunas de ellas son la vitamina C, la A, la provitamina A, y también la E. Tambien encontramos en los pepinos folatos (necesarios para la producción y mantenimiento de nuevas células ) y también betacaroteno.

Dentro del apartado mineral, los pepinos aportan fósforo, magnesio, potasio (el más abundante) y hierro, entre otros. Todo esto la convierte en una verdura apta para consumo diario, además es excelente humectante para la piel.

Se pueden prepar tanto crudos como cocidos. Siempre es mejor consumirlos en ensalada, para un mayor aporte de nutrientes.

Tiene varias propiedades medicinales, casos de estreñimiento, digestiones irregulares o trastornos digestivos en general, disminución de los dolores musculares.
Al ser altamente diurético, estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Se recomienda para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis. Además, su consumo habitual ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Al ayudar a eliminar líquidos acumulados en el organismo, favorece la eliminación de toxinas e impurezas a través de la orina, por lo cual es un muy buen depurativo.

Aplicado sobre la piel, es capaz de rehidratarla y suavizarla, a la vez que le devuelve la textura y la frescura que va perdiendo a lo largo del día, fruto de la consecuencia de las agresiones ambientales.
Puede ser ideal para disminuir las ojeras, a la vez que alivia los ojos cansados, y resulta interesante su aplicación después de la exposición al sol.

3 comentarios:

  1. Que oportuno Angana, eres como el rayo que no cesa, estás en todooooo. jajajajaja.

    La verdad que si, que el pepino es buenísimo y está riquísimo. A mi me gusta mucho. Los como todo el año, pero en verano con el gazpacho
    mucho mas.
    Ahora con ese invento de los alemanes parece que me corté un poco hasta que se aclarara un poco. Vaya golpe que nos han dado, que pena todos los que se han tirado.
    Sabía que para las ojeras y las bolsas iba muy bien pero nunca me lo puse. Gracias por recordármelo Anganita.

    ResponderEliminar
  2. Dí que si Amatista, está riquísimo y un consejo para las personas que no lo consumen porque lo repiten después: "no pelarlo". Aparte de que en la piel es donde tienen mayor cantidad de nutrientes, también contiene la piel una sustancia que ayuda a su digestión. Y ya verán que con la pies está más sabroso.

    Espero que Alemania pague una buena indemnización por todo el daño que ha hecho. Ahora dicen que es un cultivo de soja en su mismo país. Espero que esta vez no se equivoquen.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design