09 mayo 2012

Ensaladilla Rusa


Hoy cocina Angana

Receta apetecible para estos calores que estamos teniendo, ademas facilisima, no hay excusa  para que los inexpertos o a los que les guste poco cocinar, se animen a hacerla, encima los ingredientes son la mayoria habituales de nuestras despensas.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 patatas medianas
  • 3 zanahorias
  • 400 gr Guisantes o judías verdes finas, depende del gusto, o puedes poner mitad de cada, (yo esta vez he usado guisantes congelados)
  • Un bote de pimiento morrón  
  • Un bote de aceitunas rellenas
  • Dos latas de atún 
  • Cuatro  huevos 
Para la mayonesa:
  • 1 huevo 
  • Aceite de oliva suave o de girasol (1 vaso)
  • Sal
  • Limón o vinagre.
Preparación:
  1. Pelamos y lavamos las verduras, patata, zanahoria, judías. 
  2. Cortamos en cuadraditos pequeños las dos primeras. Las judías verdes les quitamos las puntas y las cortamos en trocitos.
  3. Ahora ponemos en una olla  abundante agua a hervir, y cuando hierva le ponemos la sal y agregamos las verduras.
  4. En un cazo aparte poned a hervir los huevos. 
  5. Cuando creáis que ya este la verdura cocida (probadla), sacadla y escurrir, yo lo hago en un escurridor de pasta. Poned el escurridor sobre un plato, dejad que escurra toda el agua. 
  6. Los huevos también los dejamos enfriar en el mismo cazo pero con agua fría.
  7. Ahora ya solo nos queda mezclar todos los ingredientes, atún bien escurrido, el pimiento morrón cortado (reservar alguna tira para adornar),  los huevos picados, aceitunas en mitades y las verduras.
  8. Preparamos la mayonesa, en el vaso de la batidora, ponemos en primer lugar el huevo, echaremos un poquito de zumo de medio limón, un pellizco de sal y el aceite. Se coge la batidora y se hunde en la mezcla y sin moverla, le damos al botón para mezclar, cuando veamos que esta consistente, empezamos a mover de abajo a arriba. 
  9. Volcamos en el bol donde tenemos la ensaladilla y mezclamos todo. Metemos en la nevera.
Nota: 

  • A mi de ahora en adelante no me gusta hacer la mayonesa en casa por miedo a la salmonela y cuando la hago, procuro consumirla rápidamente. En casa tampoco les gusta mucho la acidez que le da el vinagre o limón, y la mayoría de veces la hago sin estos ingredientes.
  • Para decorar podemos poner espárragos, o cualquier cosa que os guste.
  • También hay gente que le gusta poner, maíz, pepinillos, cebolla, langostinos..... 
  • Si algún día se presentan invitados y tienes un super cerca, la pones dentro de unas tartaletas, la adornas con un langostino pelado (hervido) y quedas como una reina cuando les pongas el aperitivo, o puedes emplatarla con un aro, como lo he hecho yo esta vez.

3 comentarios:

  1. mmmm uno de mis platos favoritos, ya estoy tardando en hacerla! yo le pongo también pepinillos, si, y aceitunas picaditas. Oye, te ha quedado monisima, la has emplatado con el aro y luego la has "rodeado" de mahonesa?

    ResponderEliminar
  2. ¡Que riquisisisisima! Y yo sin poderla comer. Yo le pongo los mismos ingredientes que tú (con guisantes), pero mi hermana le añade un poquito de cebolleta picadita que le da un toque "crunch" muy divertido, pero claro en mi casa ni soñarlo... ¡menudas comiscas tengo!

    La diferencia es que yo cuezo las verduras enteras por separado en tres tandas: guisantes, patatas y zanahorias y huevos. Lo pelo todo y lo troceo y templadito procurando que la patata quede muy muy picadita, casi triturada.

    Pues ya me has hecho dudar del menú para mañana, pensaba hacer arroz tres delicias, pero ya no se....

    ResponderEliminar
  3. si Kali, la emplatas y con delicadeza la embadurnas de mahonesa
    Annak un poquitin con una mahonesa ligth, no te hará nada de nada

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design