Hoy cocina AnnaK
La receta de hoy se envió en agosto, pero fue a parar a una dirección de correo que prácticamente no uso, me comentaba Annak que aprovecha los excedentes de fruta en verano para hacer mermelada, y la verdad es que no tiene nada que ver con las mermeladas industriales.
Ingredientes:
- 1 kg. de ciruelas amarillas ó rojas sin piel
- 3 manzanas grandes enteras (con piel y semillas)
- 600 gr. de azúcar
- El zumo de 1 limón
Elaboración:
- Pelar las ciruelas y ponerlas enteras en la cazuela que vayamos a usar.
- Lavar las manzanas y cortarlas en trozos grandes sin quitar las semillas (la función de las semillas y la piel de la manzana es extraer la “peptina” que contiene, que hará que la mermelada espese de forma natural)
- Exprimir el limón
- Añadir el azúcar, mezclarlo bien y ponerlo a hervir.
- Una vez que rompe el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar que se vaya haciendo la mermelada lentamente, dándole vueltas a menudo. Este proceso tarda aproximadamente unos 40 minutos (cuando veáis que ya tiene textura de mermelada).
- Retirar las cuñas de las ciruelas (con una cuchara) y pasar toda la mezcla por un pasa-purés para eliminar todos los restos de pieles y semillas.
- Para conservar: En caliente, poner la mermelada en tarros bien limpios, cerrar bien y colocarlos boca abajo durante al menos 12 horas.
- Otro sistema de conservación: Cerrar bien los botes y colocarlos en una cazuela, cubrirlos de agua y hervir durante 20 minutos (para mí éste es más fiable)
0 comentarios:
Publicar un comentario