Hoy Cocina Kali
Ingredientes: (para unas diez rocas)
- Una tableta de chocolate negro VALOR o con leche, según os guste el tipo de chocolate. Con negro para mi están más ricas. También se puede poner mitad y mitad.
- 200 gr. de almendras peladas, pueden ser tostadas o crudas (se pueden mezclar con pistachos también, pero pelarlos ya es más complicado)
- 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua
- Un trocito de mantequilla
Elaboración:
- Lo primero es filetear las almendras, es un poco rollo, pero hay que intentar cortarlas sin destrozarlas.
- Mientras, vamos derritiendo el chocolate al baño maría con la mantequilla. La mantequilla es básicamente para que le de un poco de brillo.
- Ponemos a caramelizar en una sartén antiadherente el azúcar y un chorrito de agua. Cuando empiece a burbujear pero antes de que se ponga dorada, añadimos las almendras y lo mezclamos bien, que llegue el caramelo a todas las almendras. No se nos quedará garrapiñado, solamente un poco espeso.
- Lo extendemos sobre papel de horno en una placa finita y dejamos enfriar. Una vez frío la rompemos en los trozos más pequeños que sea posible.
- Añadimos las almendras caramelizadas al chocolate y mezclamos bien. Debe quedar todo bien impregnado de chocolate, pero que éste no sobre.
- Con un par de cucharas vamos haciendo montoncitos en una bandeja a la que pondremos papel de hornear y lo metemos a la nevera a enfriar.
Esta buenísimo, la gracia es caramelizar las almendras, es imprescindible!!
Me gusta la idea. Realmente fácil y muy apetecible... Un beso
ResponderEliminar