26 noviembre 2013

Salmón marinado o ahumado



Hoy Cocina Ana

Hoy os traemos una propuesta muy interesante para las próximas fiestas salmón ahumado o marinado, he puesto ahumado, porque al comerlo yo lo encontraba igual que el ahumado. La receta es sencillisima y se prepara en un periquete, es mucho más económico que comprarlo ya preparado y su sabor es exquisito. Ahora lo tenemos todo el año en las pescaderías, hay que aprovechar cuando este de oferta y prepararlo. 


Ingredientes:
  • 1 salmón (pide al pescadero que le quite cabeza y espina, aprovecha para hacer una sopita).
  • 500 gr. de sal gorda (Aquí hay algunos blogs que dicen que hay que poner el mismo peso del salmón que de sal, mi salmón no era muy grande, opte por los 500 gr, porque con 1 kg en total quedaba perfectamente cubierto)
  • 500 gr de azúcar
  • Eneldo

Preparación
  1. Limpia el salmón y quita todas las espinas, yo he utilizado pinzas de hacer las cejas.
  2. En una ensaladera grande, mezcla  la sal, el azúcar y echa un buen puñado de eneldo. 
  3. Pon en una fuente, tupper o entre papel film que envolverás como un paquete de regalo, una cama de la mezcla preparada, deja el salmón sobre ella, la piel que quede para arriba. y tapa del todo con el resto de la mezcla.  Si es en una fuente o tupper, envuelve con film transparente.
  4. Le pones peso encima, briks de leche, latas de cerveza, ... y deja macerar dos días en el frigorífico.
  5. Pasados dos días, saca el salmón de la sal, no te asustes si ves como una especie de almíbar, es lo normal, lo lavas bajo el grifo. Lo secas con papel de cocina y unta en aceite.
  6. Corta el salmón, haz paquetitos y congela (ya sabes por el Anisakis).
Una vez descongelado, lo puedes utilizar en ensaladas, como aperitivo en pan tostado, sobre unas rodajas de tomate, con queso, etc.

2 comentarios:

  1. Ohhhhhh ¡Delicioso! El salmón fresco no es uno de mis pescados favoritos, pero ahumado... mmmmmm me vuelve loca. Ana, tu receta es súuuuuper fácil. Yo tenía otra otra bastante mas complicada. Esta la hago fijo. lo que no se es dónde encontraré el eneldo en Zamora...

    ResponderEliminar
  2. Annak usa el que venden en el mostrador de especias, el mio no era fresco

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design