06 noviembre 2013

Arroz con sepia




Hoy Cocina Angana

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 4 sepias
  • Garbanzos
  • Espinacas o acelgas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón dulce, chispita de pimienta negra (opcional)
  • Arroz
  • Colorante.
Preparación:
  1. Poner la olla al fuego con un poco de aceite y sofreír la cebolla y los ajos
  2. Agregar las sepias (cortadas o enteras sino son muy grandes), dar una vueltecita
  3. Agregar el agua, los garbanzos, salar y dejar cocer hasta que los garbanzos estén tiernos
  4. Poner las espinacas y el arroz, las espinacas se cuecen mientras lo hace el arroz.

El arroz debe quedar sin exceso de caldo, yo lo que he hecho es sacar un poco en un cazo, mantenerlo a fuego suave y le he ido añadiendo, ahora esta muy de moda los arroces melosos, se hacen así se va cociendo y añadiendo poco a poco el caldo necesario, el arroz sabe mejor.


4 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta niñaaaa, ole esa valencianaaaa

    ResponderEliminar
  2. Tártara, que ya he probado comidas con queso y no me gusta ese beso. Yo solo he oido "Las uvas con queso sabes a beso". Pero yo las prefiero solas o bien machacadas en forma de vino. Ese beso si me gusta jajajajjajja.

    ResponderEliminar
  3. Ala, no sé porque puse este comentario aquí en tu arroz Angana, pensaba que estaba en la receta de la sopa de Fix. Estoy acelerada con todo lo que tengo y ni me di cuenta.

    Angana, que este arroz dice cómeme y mójame con unos taquitos de pannnnnnnnn.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design