22 mayo 2009

Licor de café




RECETA Y FOTO DE MILANO

Ingredientes:
  • 2 litros de aguardiente seco
  • 1/4 y medio de café molido ( yo lo hago con descafeinado)
  • 1litro de agua corrido
  • 1 kg de azúcar.
Elaboración:
  1. Se mezclan el aguardiente y el café molido, se echan en un frasco de cristal que tenga tapa que ajuste bien, y se tienen en infusión 10 días ( hay que ir moviéndolo a diario)
  2. Se hace un almíbar con el litro de agua y el azúcar, y se tiene hirviendo unos 10 minutos.
  3. Cuando el almíbar esta templado, se le añade el aguardiente con el café, se mezcla todo y se deja reposar.
  4. Al día siguiente , se cuela por una manga pastelera ( de las de tela) o por un filtro de papel, de los de las cafeteras ( yo uso la primera).
Y ya tenéis un licor de café, en mi pueblo es típico de estas fechas , y esta buenísimo.

1 comentarios:

  1. una pregunta.
    Hoy estaba mirando la receta del limoncello y se me ha ocurrido que podría intentar hacerlo en vez de limón o café, de CANELA,mmmm, es que es mi sabor favorito.
    Bueno, la pregunta es ¿alguna sabe si me saldría bien con palos de canela o mejor ni lo intento?

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design