21 mayo 2009

Zarzuela de pescado y marisco

RECETA Y FOTOS DE ANGANA

Hoy hemos comido pescado, como tenia variedad he decido hacer una zarzuela, para hacerla podéis poner el pescado que mas os guste, así que Kali no digas “iba a hacer la zarzuela y no tengo rape”, eso no es excusa, yo hoy solo he puesto un taco y si no tengo no pasa nada, me gusta variar y poner unos trocitos de distintos pescados.
En el sofrito cuando ya lo tengo añado un vaso de agua y una pastilla de caldo de pescado, que sustituye a la sal, si alguien tiene caldo de pescado pues mejor, no dejaremos que reduzca el caldo ya que lo necesitaremos para cuando esté todo junto, ahí ya reducirá y con la harina espesará, si alguien ve que se queda muy espeso que añada un poco de caldo.
Cuando la cazuela está en el horno, se la va sacudiendo de vez en cuando.
El caldo al estar el pescado frito se espesa, jejeje, esto es peligroso, porque te puedes meter media barra de pan mojando y remojando.

Ingredientes:
  • 400 gr de rape, merluza, pez espada.
  • 400 gr de anillas de calamar.
  • 200 gr de mejillones.
  • 200 gr de almejas.
  • 400 gr de langostinos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 copa de brandy.
  • Aceite de oliva.
  • Laurel
Sofrito:
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Ajos
  • Caldo de pescado
Majado:
  • Azafrán.
  • 2 ajos.
  • 20 gr de avellana.
  • Perejil picado

Instrucciones:
  1. Abre al vapor los mejillones y las almejas.
  2. Preparamos un sofrito y que se vaya haciendo poco a poco, yo lo paso por la batidora, ya sabéis para que nadie tropiece.
  3. Calienta en una sartén 1 decilitro de aceite y dora los ajos y las almendras, retira y maja en un mortero con el azafrán tostado y el perejil disolviendo con el brandy.
  4. Limpia los calamares, córtalos en rodajas enharínalos y fríe en el aceite, vamos reserva todo en una cazuela de barro.
  5. Seguidamente haz lo mismo con el pescado en trozos y enharinado
  6. Los langostinos, vuelta y vuelta.
  7. Cuando lo tengas todo en la cazuela, añade las almejas y los mejillones, añade la fritada de tomate, a la que habremos añadido caldo de pescado, y añadimos también el caldo de abrir los mejillones.
  8. Añade el majado, el laurel, rectifica el punto de sal y mete unos minutos al horno, 150º posición ventilador para que se reparta el calor, así le da un toque tostadito pero apenas, no digo tiempo porque los hornos hasta siendo de la misma marca, van diferentes.
  9. Sirve bien caliente espolvoreando con perejil picado.
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

10 comentarios:

AMATISTA2 dijo...

Vaya plato especial Anganita. Esto ya es para comerlo despacito, saboreando y chupando los dedos.

Tengo una duda, yo veo que te ha quedado la salsa espesita como a mi me gusta. Cuando le pones al tomate el agua de cocer los mejillones lo dejas que reduzca, que no quede espesita la salsa de tomate no? antes de ponerla en la cazuela de los pescados.

A que temperatura pones el horno? y lo pones calor por arriba y para abajo o solo por arriba. Cuantos minutos?

Mañana compro y lo voy a preparar para la comida del sabado.

IDEFIX dijo...

ñññññooooo, vaya platazo!!!! ohhh que rico, tanto que la jefa y yo vamos a comer lo mismo el sabado!!!, como toca pez, ya se el qué.
Anganita, contesta a la pregunta del horno de Amat que a mi me interesa.
Y una de mi parte, ¿es imprescindible la avellana por algo en concreto? no puedo con su sabor, las odio, ¿las sustituyo por otra cosa o lo dejo sin?

angana dijo...

Amat no dejes que reduzca, si quieres dejalo unos minutos para que coja el sabor, el horno lo puse con el ventilador para que reparta el calor a 120º o 150º, vas mirando y cuando veas que la salsa esta espesita, ya está.
La avellana, Kali, la sustituyes por almendras, casi que mejor.
He puesto las aclaraciones en la receta.
Yo me descuide, estaba en sesión de pelu, asi que le puse un vaso de caldo de pescado cuando vi que se habia quedado muy seco, le di dos meneos y a mojarrrrrrrrrrr

Sensi dijo...

ay ay por Dios que rico! con lo que yo soy de pescado, marisco y moje. yo un año lo hice en Navidad y quedo de vicio

CAS dijo...

Angana,¡¡¡que rico¡¡¡ lo haré el domingo,sin falta,ahora voy a copiar la receta, pues aqui no la puedo imprimir ¿no?

LADYKIRU dijo...

Anganita no me extraña que se llame Zrzuela si hasta canta en la foto ayyyyyyyyy que rico se me hace la boca agua

AnnaK dijo...

Si es que dan ganas de mojar el pan directamente sobre la pantalla... ¡Vaya pinta!

Este finde me da que en media España se va a comer lo mismo... jajaja

IDEFIX dijo...

yo y mis urgencias......

A ver, yo como siempre escasa de medios, no tengo cazuela de barro, ¿afecta mucho al sabor o la puedo hacer en la olla normal? matizame la diferencia porque si no, me la compro mañana.

angana dijo...

Jajaja, ya me extrañaba a mi!!! que si, la puedes hacer con cualquier cacharro, tengo una vecina que suele hacerla mucho cuando se juntan con los amigos y son unos 15 o 20 y la hacen en una paella grande sin meter en el horno, pero ahi tienes que estar más pendiente. En el horno lo pones a temperatura suave y no hay peligro a que se queme.

IDEFIX dijo...

ok!!!, no dudabas de mis dudas eh?? jajajaja.
bueno, pues la haré en mi perolilla habitual, que sigo sin tartera.
Tengo el caldito del pescado al fuego, como me salga malo, me tiro por la ventana, que me he dejado 50 euracos en la pescaderia.... y eso que he comprado la mitad de todo porque para dos es demasiado...

Publicar un comentario en la entrada

Ultimas Recetas

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India