Hola, hoy Annak nos pone fotitos y receta de unas magadalenas de dos colores que hizo ayer tarde para el desayuno de hoy y el recreo de las enanas, para animar un poco el blog.
Y dice: La verdad es que es una receta que tengo desde hace tiempo y nunca las había hecho así (con la misma proporcion de azúcar, harina y mantequilla) y me han quedado súper esponjosas. Creo que, a partir de ahora las haré siempre así.
Lo de hacerlas de dos colores es porque Pau las quería de chocolate y Lau normales, así que dividí la masa en dos y a la mitad le puse chocolate en polvo. Parte de la masa la hice en moldes de magdalena y otra parte en unos moldes individuales de silicona ique compré hace unos días que me están dando un resultado estupendo.
BOLLITOS BICOLOR DE MANTEQUILLA
Receta y foto de AnnaK
Ingredientes
- Mantequilla: 120 gramos
- Azúcar: 120 gramos
- Harina: 120 gramos
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- Ralladura de naranja
Elaboración
- Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos con la batidora hasta que tengamos una crema homogénea.
- Sin dejar de batir, añadimos un huevo (para hacerlo más fácil, tendremos los dos huevos ya cascados en sendos vasos o cuencos) hasta que quede bien mezclado y luego añadimos el otro huevo y hacemos el mismo proceso.
- Añadimos la ralladura de naranja.
- Empezamos a añadir la harina (tamizada) y mezclada con la levadura y vamos batiendo. Cuando esté toda la mezcla hecha la separamos en dos recipientes y a uno de ellos le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos bien, así tendremos la mitad de la masa blanca y la mitad negra.
- Repartimos la mezcla en los moldes (de silicona individuales ó de magdalena) y lo metemos al horno precalentado a 175º durante aprox. 15 minutos (pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada una conoce el suyo y todas nos sabemos el truco de la aguja… etc).
¡Que bonitos y jugosos!!!
ResponderEliminarSaludos.
Annakin, como se nota que te gusta la cocina y hacer bollitos y pastelitos. Y encima tienes paciencia para hacer de los dos sabores, en eso te entiendo porque los niños mandan mucho y las madres obedecemos mas. jajajajajja
ResponderEliminarMuy buena pinta esos bollitos. Mmmmmm, tinen que estar buenísimos. Habrá que probarlos,ya contaré. Por que poner comentarios si sé y enviar mensajes privados tambien. Pero no se cómo ni dónde entrar para "charlar".Espero me podais ayudar. Gracias
ResponderEliminar