18 marzo 2010

Bollitos bicolor de mantequilla


Hola, hoy Annak nos pone fotitos y receta de unas magadalenas de dos colores que hizo ayer tarde para el desayuno de hoy y el recreo de las enanas, para animar un poco el blog.

Y dice: La verdad es que es una receta que tengo desde hace tiempo y nunca las había hecho así (con la misma proporcion de azúcar, harina y mantequilla) y me han quedado súper esponjosas. Creo que, a partir de ahora las haré siempre así.

Lo de hacerlas de dos colores es porque Pau las quería de chocolate y Lau normales, así que dividí la masa en dos y a la mitad le puse chocolate en polvo. Parte de la masa la hice en moldes de magdalena y otra parte en unos moldes individuales de silicona ique compré hace unos días que me están dando un resultado estupendo.


BOLLITOS BICOLOR DE MANTEQUILLA
Receta y foto de AnnaK

Ingredientes
  • Mantequilla: 120 gramos
  • Azúcar: 120 gramos
  • Harina: 120 gramos
  • 2 huevos 
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharada sopera de  cacao en polvo
  • Ralladura de naranja
Elaboración 
  1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos con la batidora hasta que tengamos una crema homogénea.
  2. Sin dejar de batir, añadimos un huevo (para hacerlo más fácil, tendremos los dos huevos ya cascados en sendos vasos o cuencos) hasta que quede bien mezclado y luego añadimos  el otro huevo y hacemos el mismo proceso.
  3. Añadimos la ralladura de naranja. 
  4. Empezamos a añadir la harina (tamizada) y mezclada con  la levadura y vamos batiendo. Cuando esté toda la mezcla hecha la separamos en dos recipientes y a  uno de ellos le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos bien, así tendremos la mitad de la masa blanca y la mitad negra.
  5. Repartimos la mezcla en los moldes (de silicona individuales ó de magdalena) y lo metemos al horno precalentado a 175º durante aprox. 15 minutos (pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada una conoce el suyo y todas nos sabemos el truco de la aguja… etc). 

3 comentarios:

  1. Annakin, como se nota que te gusta la cocina y hacer bollitos y pastelitos. Y encima tienes paciencia para hacer de los dos sabores, en eso te entiendo porque los niños mandan mucho y las madres obedecemos mas. jajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta esos bollitos. Mmmmmm, tinen que estar buenísimos. Habrá que probarlos,ya contaré. Por que poner comentarios si sé y enviar mensajes privados tambien. Pero no se cómo ni dónde entrar para "charlar".Espero me podais ayudar. Gracias

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design