01 marzo 2010

Empanadillas de carne


Ingredientes:
  • 2 paquetes de pasta para empanadillas (yo uso La Cocinera, éstas no se me rompen)
  • 1/2 Kg. de carne picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento italiano
  • 1 tomate
  • Aceite,sal, y pimienta blanca y pimentón dulce.

Preparación:
  1. En un poquito de aceite,(no mucho para que luego no salgan muy aceitosas), se sofríen la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate.
  2. Cuando todo esté pochado se pasa por la thurmix para que quede todo triturado (sale mas fino el relleno)
  3. Se pone otro poquito de aceite para marcar la carne picada, se le añade la pimienta, sal y el pimentón. Se rehoga bien y se le añade el sofrito ya triturado para que se acabe de hacer la carne.
  4. Se deja que se reduzca bien hasta que quede lo suficiente compacto, para que luego al rellenar las empanadillas no se salga nada.
  5. Poner en la encimera un papel de aluminio o vegetal para poner encima las empanadillas, colocar con una cucharilla el relleno en la mitad de cada una, cubrir con la otra mitad de la masa y cerrar con un tenedor los bordes para que al freír no se abran y queden con buena forma.
  6. Para freírlas conviene poner una sartén honda con bastante aceite para que cuando se pongan las empanadillas floten, cuando el aceite esté muy caliente ir poniendo las empanadillas, dorar y poner en una bandeja con papel absorbente.
NOTA:Si no se van a hacer de inmediato, para dejarlas guardadas en el frigo o congeladas, poner en cada una el papelito que ya viene en los paquetes para que no se peguen unas contra otras.

Y si se hacen de bonito, el procedimiento es el mismo, pero con la diferencia de que el bonito como ya viene en conserva se mezcla con la salsa triturada y se rellenan sin más. Ah y a las de bonito no se las pone pimentón, y si se quiere huevo duro bien picadito también lo admite.

Y luego va en gustos a mi me gustan las de carne calientes y las de bonito frías.

4 comentarios:

  1. Amat, muy ricas y si las haces en el horno menos grasientas, no se tarda nada y tambien quedan crujientes, se nota que soy fans del horno jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hay que peligro, supongo que cuando empiezas a comerlas será como las pipas, no puedes parar

    ResponderEliminar
  3. Tartareta, a ver si me lees esto.
    ¿como se hacen al horno? ¿se meten tal cual o "pintandolas" con un poco de aceite para que no se sequen mucho?

    ResponderEliminar
  4. Kali, es sencillo, las pones sobre un papel vegetal (para luego despegarlas fácilmente), las pintas con un huevo batido y ya está.

    Como se hacen en pocos minutos la masa no se reseca ni nada.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design