27 febrero 2010

Pescado blanco al horno


Estaba pensando en hacer pescado, no lo quería freír, ni tampoco hacerlo a la plancha, las gemis dicen que así esta soso, pensé en hacerlo en papillote, pero a ultima hora dije tengo que hacer plato único, que luego me lío que si unas patatas para acompañar o otra cosa, lo conseguí y me parece que sera una receta semanal, a todos les encanto.

Ingredientes: 

  • Una merluza o cualquier pescado blanco (bacalao) 
  • 2 cebollas medianas 
  • 4 patatas
  • Un buen puñado de pasas sin hueso 
  • Un buen puñado de piñones de calidad
  • Ajonesa, mayonesa, lactonesa....(lo que se prefiera) 
  • Sal y pimienta 
  • 3 o 4 ajos partidos por la mitad
  • Perejil para espolvorear


Preparación: 
  1. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio 
  2. Untamos el papel de aluminio con aceite 
  3. Salpimentamos las patatas y la cebolla 
  4. Ponemos una capa de patatas cortadas a rodajas, una capa de cebolla cortada también a rodajas, el pescado, las pasas, piñones y ajos, epolvoremos con perejil picado, si queréis le echáis pelín de aceite, pero poco. 
  5. Lo tapamos con papel de aluminio, como si hiciéramos pescado en papillote. 
  6. Al rato comprobamos que las patatas están hechas, en ese momento destapamos y en cada rodaja de pescado ponemos una cucharada de mahonesa, dejamos gratinarse un poco y hecho.

7 comentarios:

  1. uy que bueno, esto lo tengo que poner en practica urgentemente, con lo que me gusta la merlucita!!!!
    Además has hecho las patatitas como me gustan a mi. Qué ricoooo.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, me encanta el pescado al horno y este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Angana, eso, eso recetas de pescadito que es muy sano. Ademas en el horno que no se mancha nada y se hace solo, como diría Annak jajaja.

    Una cosa Angana, las patatas las haces un poquito antes de poner el pescado para que no queden durillas no?

    Ahora que son las dos de la tarde y viendo esto.....salivando que estoy. Madre mia......

    ResponderEliminar
  4. Huy que rico, por Dios... yo hago mucho pescado al horno (sobre todo lubinas y merluza) y suelo hacerlo así, con las patatitas y la cebolla (y unas tiras de pimiento rojo), pero lo de las pasas y los piñones me parece una idea excelente. Y otra cosa que probaré será gratinar la mayonesa... nunca se me habría ocurrido calentarla.

    Ah, y yo si que le 5 minutos antes la patata, porque el pescaso se hace rápido y así no se me reseca.

    ResponderEliminar
  5. Annak el pescado no se reseca al estar completamente tapado, yo no metí las patatas antes, después como le pones la mayonesa tampoco llega a resecarse, de todas formas para ir mas deprisa se pueden meter las patatas en el micro con un dedito de agua y a parte hacer un sofrito con la cebolla, piñones y pasas, luego ya es poner las capas, pero fijaros que yo no use otro cacharro que no fuera la bandeja de horno y todo estaba jugosito.

    ResponderEliminar
  6. que bien huele,oye,esa idea de cocinar el pescado con pasas y piñones,me pasa como a Annak,no se ha ocurrido nunca

    ResponderEliminar
  7. Ana te salio el invento rico rico y la salsita que quede para mojar un poquito de pan uyyyyyyyyy que rico

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design