18 abril 2010

Bizcochitos super naturales


RECETA Y FOTO DE ANGANA

Esta receta es Made in Angana, todos los dias cuando salgo a tomar café me como dos bizcochitos alargados de herboristeria, el otro dia se me terminaron y estuve ojeando los ingredientes y me dije, voy a intentar hacerlos a ver como resultan, envie al Miki a por harina integral, me dijo, a mi no me vengas con experimentos, jajaja.
Me han quedado muy buenos, los puse en capsulas de magdalenas para poder llevarmelos, por cierto a la hora del café viene una chica que le gusta probar todo lo que hago, ella también esta con las bayas de Goji, así que en tres de los bizcochos metí las bayas, creo que a la otra lo haré en todas, estaban buenisimos, me dijo, yo te traigo una bolsa de bayas que están muy jugositas dentro del bizcocho y a partir de ahora desayunamos esto.

Ingredientes:
  • 100gr de harina integral
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 1/2 sobre de levadura
  • 45 gr de aceite de girasol
  • 90 gr de leche de soja
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • 25 gr almendra picada
  • Una pizca de sal
Preparación:
  1. Pon a precalentar el horno a 180º.
  2. Pesa 50 gr de azúcar y reserva.
  3. Pon en un bol sólo las claras y una pizca de sal, con las varillas montar las claras. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 50 gr de azúcar sin parar de batir. Reserva en un bol grande.
  4. Tamiza la harina, la levadura y el azúcar.
  5. Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el limón rayado, la almendra y las yemas, y bate unos segundos.
  6. Vierte el merengue que estaba reservado en el bol y con la ayuda de una espátula ve integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
  7. Echa la mezcla en un molde o en capsulas de magdalenas  e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido). Si se hacen en las capsulas de magdalenas el tiempo es mas corto.

1 comentarios:

  1. uy que ricas, que pinta tienen! pues habrá que probarlas, oye, con la harina integral deben estar más tiempo en el horno no?
    bueno, las haré muy prontito, pero sin las bayas, con tu permiso...

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design