Hoy tenemos receta de Fruti, como veis hay un 87 que son los años que cumplió su suegro, desde aquí lo felicitamos y a ella también, le salio una tarta espectacular.
Ingredientes:
Para la crema de chocolate
- 1 tarrina de mantequilla / margarina (250 g)
- 1 pastilla de chocolate negro (300 g)
- 150 g de azúcar blanco
- 2 huevos
Para la capa de galletas
- Galletas rectangulares (aproximadamente da para 400 g de galletas) , Si el molde es rectangular mejor galletas rectangulares, si es redondo quedará mejor con galletas María.
- Café o leche (para mojar las galletas) (Yo le puse café con un poquito de leche y un chorrito de moscatel)
Para la crema pastelera
- 100 g de azúcar blanco
- 2 huevos medianos
- 2 yemas de huevo
- 50 g maicena
- 500 g de leche
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
Para la cobertura de chocolate
- 300 g de chocolate para postres
- 100 g de mantequilla ó margarina
- 150 gs de nata liquida.
Preparación:
Empezamos haciendo la crema de chocolate. (Podemos poner el azúcar glas, en principio, para que no se note en la crema).
- Primero batimos la mantequilla, el azúcar y las dos yemas hasta que quede homogéneo.
- Mientras tanto ponemos el chocolate en un bol con dos o tres cucharaditas de agua y lo metemos al microondas hasta que se funda y dejamos templar. Y lo añadimos a la crema de mantequilla y yemas.
- Batimos las claras al punto de nieve y cuando estén lo mezclamos con la crema (con la espátula). Ponemos la mezcla en un bol.
- Continuamos haciendo una crema pastelera poniendo todos los ingredientes en un cazo , al fuego y removemos sin parar hasta que quede una crema homogenea.
- Vamos con el montaje de la tarta. Primero forramos un molde, bien redondo o rectangular, con film de cocina.
- Mojamos las galletas en café (o leche, si es para niños) y disponemos en la base del molde.
- Después untamos por encima la crema de chocolate hasta tapar las galletas, volvemos a poner otra capa de galletas (poner las galletas dispuestas al contrario que la primera capa para que no queden huecos sin galleta) y untamos con la crema pastelera.
- Repetimos las mismas operaciones tantas veces como alta queramos la tarta y terminar con la crema de chocolate.
- Dejamos enfriar la tarta durante unas 2 o 3 horas en el frigorífico. Seguidamente le damos la vuelta encima de una bandeja o fuente que quepa, y le quitamos el papel de film.
- Preparamos el chocolate para cubrir vertiendo la nata y la margarina en un cazo, cuando esté caliente echamos el chocolate en trozos y removemos sin parar hasta que esté liquido, dejamos templar .
- Finalmente cubrimos la tarta con chocolate de cobertura (pintamos con un pincel, le damos dos pasadas) y decoramos a gusto
0 comentarios:
Publicar un comentario