17 abril 2011

Berenjenas con Parmesano


Receta y foto de Kali

Ingredientes
  • 2 berenjenas medianas
  • Salsa de tomate casero
  • Parmesano rallado
Elaboración
  1. Primero tenemos que tener preparada una salsa de tomate casera, espesita y que haya quedado un poco sosa, ya que el parmesano le va a dar bastante sal y sabor la plato.
  2. Cortamos las berenjenas en laminas de medio centimetro de grosor más o menos, que no queden demasiado finas. Las ponemos en una bandeja con sal y un poco de agua para que eliminen parte de su acidez.
  3. Las freimos a fuego medio-bajo en una sartén ancha con un poquito de aceite y las dejamos escurrir.
  4. Montamos en una fuente pequeña apta para horno el plato con el siguiente orden: capita de salsa de tomate, capa de berenjenas y capa de parmesano, así hasta arriba.
  5. Horneamos unos 15 minutos hasta que se haya derretido bien el queso y a comer. Está más bueno si ha quedado templado, no caliente. Es un plato tipico italiano, si algún día vais por el Trastevere en Roma, os diré donde hay que ir a comerlo!

8 comentarios:

  1. Lo probaré aunque he empezado dieta, pero las berenjenas me gustan muchísimo, al hacerlo por capas parece una lasagna, muy rico y super sencillo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas y esta receta la encuentro muy sencilla y tiene una pinta mmmmmm, hay que hacerla ya, Tártara que de la receta solo el queso tiene calorías, jajaja, y tu dices que el queso sabe a beso, no????? pues a comer

    ResponderEliminar
  3. Ay Kali que rico. Además me trae recuerdos entrañables porque de jovencita la hacía pero alternando capas de berenjena y calabacín que fue como yo lo aprendí y a mi padre le gustaba tanto que de vez en cuando me pedía que se lo hiciera. Es curioso que a mi madre no le gustaba mucho la cocina y en cambio a sus dos hijas nos encanta

    ResponderEliminar
  4. Angana, tengo que pedirte ayuda porque no se que pasa que ahora, cuando publico con comentario, en vez de salir mi nick dice siempre "Acciones" ¿por quéeeeee?????

    ResponderEliminar
  5. Hago una prueba a ver si logré solucionar el problema

    ResponderEliminar
  6. Kali se me olvidaba hacerte una preguntita de esas tontas que hago yo de vez en cuando, las berenjenas las fries tal cual? o las enharinas un poco? si, ya me imagino que las secarás pero eso ya entra dentro de mi cabecita, que de vez en cuando piensa

    ResponderEliminar
  7. Mira tú, a mí se me había ocurrido la misma preguntita tonta!!! Mañana las hago. Ya tengo compradas las berenjenas. Si no contesta Kalinchu a tiempo las haré sin enharinar y a la plancha para que cojan menos aceite, que también yo empecé la dieta (sniff)

    ResponderEliminar
  8. Uy que dejo de entrar un día y me encuentro todo esto. No las enhariné, porque la receta original (de Jamie Olivier) no decía nada de enharinar, pero se pueden hacer igual con harina, entiendo. Sobre todo si la haceis con parmesano no abuseis de la sal en el resto!!! (u os arrepentireis)

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design