01 septiembre 2011

Calabacines rellenos


RECETA Y FOTO DE ANGANA

Ingredientes:
  • 2 calabacínes grandes
  • 1 kg de carne picada
  • 2 dientes de ajo fileteados
  • 2 cebollas picadas
  • 1 hoja de laurel
  • Unas hebras de azafrán
  • ½ vaso de vino blanco
  • aceite, sal
  • Queso para gratinar
Elaboración:
  1. Abrir el calabacín en dos mitades y con un cuchillo hacerle unos cortes sin llegar a tocar la piel. (yo en este caso he cortado el calabacín en tres trozos ya que tenían un tamaño considerable, luego los he vaciado sin llegar al fondo) Con ayuda de una cuchara lo vamos vaciando. Todos los trozos que sacamos del interior del calabacín, los troceamos finos y reservamos.
  2. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y doramos el azafrán y las láminas de ajo. 
  3. Agregamos la cebolla y el calabacín reservado y dejamos que se cocine hasta que está transparente. 
  4. Añadimos la carne y el laurel, salpimentamos y cocinamos hasta consumir todo el jugo que haya soltado la carne. 
  5. Agregamos el vino blanco y dejamos cocinar todo el conjunto.
  6. Cuando la carne ya está hecha, rellenamos los calabacines, espolvoreamos con el queso rallado
  7. Los metemos en el horno y listos para comer.
Nota: Para ir más rápido se pueden meter los calabacines en el micro antes de rellenarlos para que se ablanden, así a la hora de meterlos en el horno solo los gratinaríamos.
La salsa admite tomate, pimiento, berenjena, yo en este caso solo puse la cebolla y la carne del calabacin, a mi me gustaron mucho así.
También se pueden rellenar solo de verdura.

1 comentarios:

  1. mmmmm ñami ñamiiiiii con lo que me gustan los calabacines!! esto va a caer muy pronto. Precisamente tengo al fuego un guiso a base de calabacin, ya caerá pronto la receta.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design