05 marzo 2012

Solomillo en salsa de cebolla y melocotón


HOY COCINA ROMOLA

Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • ½ bote de mermelada de melocotón
  • ½ bote de salsa rosa
  • 1 cucharadita de Bovril
  • 3 cucharadas de aceite
Preparación:
  1. Cortar los solomillos en trozos y rociar con pimienta (no poner sal)
  2. En una sartén con el aceite caliente, dorar el solomillo e irlo poniendo en una bandeja de hornear.
  3. En un bol, mezclar la sopa de cebolla con la mermelada de melocotón, la salsa rosa y el Bovril, añadir un poco del aceite de la que ha quedado de freír la carne, mezclar todo bien y verter la salsa por encima de los trozos de solomillo fritos cubriendo bien.
  4. Cocer en horno a 180oC durante 30 minutos.

5 comentarios:

  1. Romo mira si le puedes contestar, me dice que no puede poner comentarios"HOLA.Me gustaría saber si puedo sustituir en esta receta la cucharadita de Bovril por algo similar o si se puede hacer la receta sin ponerle este "condimento?". Es que yo no soy muy de usar este tipo de salsas o condimentos, y he estado mirando el tarrito y es un poco grande para gastar sólo una cucharadita y no usarlo mas. Espero me entedáis.Tengo todos los ingredientes ya preparados para hacer la receta; sólo falta solucionar lo del Bovril. GRACIAS."

    ResponderEliminar
  2. uf que bomba de receta, la mezcla esa rara de salsa rosa y mermelada tiene que ser curiosa.
    La salsa bovril es un concentrado de carne, por lo que se puede sustituir por el estarlux, se pone en el micro con un poco de agua y se disuelve.

    ResponderEliminar
  3. por cierto que el bovril se puede usar en muchisimas recetas. Una cucharadita pequeña en el caldo para sopa la hace diviiiina y en cualquier guiso.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta de Romola a Dulcinea, parece que tiene problemas para dejar el mensaje. "Perdón que no haya contestado antes porque he tenido el ordenador en la UCI con un virus que se me coló. Y además he estado de viaje una semanita.
    Creo que el Brovril se puede suprimir sin mas y la receta quedará igualmente buena con los otros ingredientes."

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. He realizado una receta de solomillo, pero no ésta. La he enviado para publicar en el blog. Está tambien muy rica. Probadla. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design