18 mayo 2012

Huevos rotos con chorizo


Hoy cocina Angana

Plato de hoy sencillito, sin ninguna complicación, pero que vuelve locos a pequeños y mayores.
Los huevos rotos o estrellados son un plato típico de nuestra gastronomía que los hizo famosos “Casa Lucio”, creo que no hay en el mundo de la farándula, ningún famoso que no los haya probado, bueno y si son extranjeros, se vuelven majaras degustandolos. 
Existen multitud de formas de presentarlos, con patatas en lonchas, en tiras (tradicional patata frita), o a cuadros, acompañadas con jamón, chorizo, setas, etc.. en la variedad está el gusto. Eso si, la forma tradicional de comerlos es rompiendolos y revolviendo con las patatas, junto a los ingredientes que hayamos elegido, yo esta vez los he hecho con chorizo, porque no tenia jamón serrano.

Ingredientes:
  • 4 o 5 patatas
  • 4 huevos grandes
  • 2 cebollas 
  • Aceite 
  • Sal 
  • Azucar moreno o miel 
  • 1 o 2 chorizos frescos
Preparación:
  1. Pela las patatas, lavalas y corta en rodajas gorditas. 
  2. Pon una sartén grande al fuego con el aceite. Calienta el aceite (para saber si ya esta, lo que hago es echar una rodaja de patata y cuando salen burbujas añado el resto). 
  3. Fríe a fuego medio (en esta receta hay que conseguir que la patata no quede ni muy crujiente pero tampoco cocidas).
  4. Retira las patatas y reserva en una fuente. 
  5. Mientras se hacen las patatas en otra sartén puedes preparar la cebolla, pela y cortalas en rodajas muy finas. Pon un poco de aceite de oliva y cocina a fuego bajo.
  6. Añade a la cebolla 1 cucharada de miel o un par de cucharadas de azúcar moreno. Remueve y deja que se caramelice, cuando ya este, repártela por encima de las patatas.
  7. Añadimos en la misma sartén, aceite de las patatas y freímos los huevos sin que terminen de cuajarse, no deben quedar muy hechos (la yema debe estar líquida). 
  8. Mientras ponemos a asar el chorizo a taquitos pequeños, sin poner aceite, ya que el embutido va soltando su propia grasa. 
  9. Cuando tengamos todo, ponemos los huevos encima de la cebolla y las patatas,  repartimos los taquitos de chorizo por la fuente y rompemos los huevos (esto lo dejo yo a gusto de cada comensal).





1 comentarios:

  1. Jolin, que buena pinta tiene esto. Si dan ganas de pasar el pan por la pantalla del ordenador,mmmmm, que rico. ¿Oís, oís? Dicen: comedme, comedme. Y yo a dieta. Uffff.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design