10 noviembre 2014

Bolas de patata



Hoy Cocinan Paula y Laura

Nuestras cocineras de hoy son las hijas de Annak, nuestras sobris postizas se nos hacen mayores y es que es placer que nuestros hijos nos cocinen(bueno no he preguntado a Annak que tal dejaron la cocina, jajajaja). 

Es importante iniciar a los peques en la cocina, elegir la receta, juntar los ingredientes y todo los utensilios que van a necesitar, es algo que les cambia la visión acerca del menú diario.

Los peques aprender a ser responsables y a valorar a colaborar en las tareas de casa. Hay que tomarlo como una actividad, divertida, útil que los va a entretener y ser independientes en un futuro para comer recetas caseras y naturales, nada de comida basura!!!.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de puré de patata instantáneo
  • 150 gr. de carne picada
  • Especias: sal, pimienta, ajo, cebolla y perejil molido
  • ½ vaso de tomate frito
  • Queso rallado
  • Huevo y pan rallado (para empanar)
  • Aceite de oliva abundante (para freír)

Elaboración:

  1. Hacer el puré de patata según las instrucciones del fabricante reduciendo la cantidad de agua y leche para que quede muy espeso
  2. Rehogar la carne con las especias
  3. Mezclar el puré con la carne y el tomate hasta que quede una pasta homogénea
  4. Hacer bolitas con la mezcla rellenando el centro con un poco de queso rallado (haciendo un agujerito en el centro y cerrando luego la bolita)
  5. Empanar con huevo y pan rallado
  6. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditas























2 comentarios:

  1. La enhorabuena a las "sobris" por seguir los pasos de su mama como excelente cocinera. Nos gustaría verlas mucho por aquí con cosas tan ricas y tan fáciles de hacer como esas bolitas que tienen una pinta estupenda y que en mi casa van a caer sí o sí.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design