07 junio 2010

Escalibada o Espencat con Bacalao


RECETA Y FOTOS DE ANGANA
Ingredientes:
  1. Bacalao desalado
  2. 2 pimientos rojos
  3. 2 berenjenas
  4. 1 tomate
  5. Ajo, aceite
Preparación:

1.-Poner el bacalao en remojo y cambiar el agua un par de veces
2.-Asar las verduras, se puede hacer en el horno o en la vitro, yo lo hago en la vitro.
3.-Pelar las verduras y cortar a tiras, poner en un bol
4.-Pelar un par de ajos y filetear, añadir a las verduras.
5.-Añadir el bacalao y un buen chorreón de aceite de oliva, yo no pongo sal, ya que el bacalao le da el punto de sal.


Esta mejor de un día para otro, ya que las verduras cogen el sabor de el ajo y del bacalao

9 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con esta receta. Combina dos cosas que me encantan así que tiene que estar super buena pero tengo una pregunta: ¿el bacalao no se cocina? ¿se pone crudo?

    ResponderEliminar
  2. No Romo, el bacalao no se cocina, nunca has probado a comerlo así, aquí hay mucha gente que lo pone en remojo y luego lo mete en tarros de cristal con aceite. Los alimentos que están en salazón no es necesario cocinarlos, es como las anchoas.
    Pruebalo y veras como te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Anganita, esta receta es de lujo. A mi gusta mucho el bacalao de cualquiera de las maneras. Yo se que a Tártara no lo puede ni mirar, así que toma nota y cuando vaya a Valencia no le pongas este plato. jajajajaj Un beso

    ResponderEliminar
  4. Angana, quiero que tu también en tu entrada al blog pongas una nota sobre ti y luego alguno de tus primeros post en el foro.

    La nota podría ser esta:

    Angana ha abierto este rincon para tener nuestras recetas, es una valenciana que nos ayuda a todas en lo que la pidamos, la verdad que nos aprovechamos de su bondad, pero tambien la queremos mucho. Nos pone unos platos estupendos sobre todo de arroces.Gracias Anganita.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Amat, nos faltan palabras bonitas hacia la autora de este blog y sus virtudes que son muchas, ya sabes que te queremos mucho

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción. No hay derecho a que digas cosas bonitas de todas y no podamos decirlas de tí. Así que ya sabes guapa, haz caso del "pueblo llano"

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido el bacalao en crudo pero lo probaré y seguro que está rico.
    Uno mi voz a las otras para decir que la que más merece que se le digan cosas bonitas en este blog es su creadora, inteligente, capaz, generosa y abnegada.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que te mereces una mención especial en el blog, por detallista, entregada y super atenta con TODAS. Angana estás haciendo un trabajo estupendo, eres genial!

    ResponderEliminar
  9. Angana, yo y mis dudas, cuando dices que asas los pimientos en la vitro.... ¿? ¿como se hace eso? tapandolos? con algo de agua? en sartén? en olla? ya me dirás.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design