17 mayo 2009

PASTEL DE PUERROS


(Receta y foto de Fix)


Ingredientes:

  • 1 kilo de puerros
  • cuatro huevos
  • 1/2 litro de nata
  • sal, pimienta, nuez moscada, queso rallado
  • bechamel (harina, leche)
Elaboración:
  1. Cocemos los puerros enteros en abundante agua con sal. Cuando estén cocidos, los dejamos escurrir bien.
  2. En un bol batimos los puerros cocidos, los huevos, la nata y especiamos generosamente con sal, pimienta blanca y nuez moscada.
  3. Embadurnamos un molde con mantequilla y pan rallado. Lo vertemos dentro y lo hacemos al baño maría, poniendo papel aluminio por encima para que no se tueste mucho. El tiempo depende de cada horno, como si hicierais un bizcocho, a la media hora pinchar, si sale limpio, ya está. Mejor muy hecho que poquito o no lo podréis cortar luego.
  4. Una vez frío (yo lo hago de un día para otro) lo desmoldamos y hacemos una bechamel espesita. La echamos por encima (la cantidad de bechamel generosa, mejor que sobre), lo cubrimos de queso rallado y a calentar y posteriormente gratinar al horno.
Sugerencias
- Probadlo antes de meterlo al horno pues es posible que tengáis que añadir más sal, los ingredientes ya son sosos de por sí.

- Echad queso generosamente porque queda mucho más sabroso

8 comentarios:

  1. ¿Y tú eres la que se queja de que con las recetas que dejamos no se puede bajar ni "un puñetero kilo"?

    Pues menudo pedazo de recetón nos acabas de colgar, niña... riquísima tiene que estar, la foto está diciendo "ñam, ñam, ñam"

    Por cierto ¿Como quedó el bizcocho de choco y café? Tenías que haberle puesto el glaseado, es lo que le da el "toque". La próxima vez lo voy a hacer en un molde más amplio para que me quede más bajito y el glaseado empape más. Incluso estoy pensando en tunearlo (mira tú que raro... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Kalitiña que pinta tiene esta precioso y ademas para coger una telera y mojar hasta en la bechamel y te quejas tu de tu horno

    ResponderEliminar
  3. gracias, gracias, ¿es bonito verdad? pues esta era la sorpresa de la que os hablaba, es receta de mamuchi y yo no lo había hecho nunca pero salió delicioso.

    ResponderEliminar
  4. ah! de mi horno mejor no hablar, una hora para gratinar... menos mal que tita Angana sabe mucho de photoshop.... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Oh Missfix, que ostentoso te ha salido el pastel de los puerros. Este si me tiene que gustar porque me encantan los puerros, me los como hasta crudos.

    Ladyki dime que es una telera, me imagino que pan, pero que clase de pan es.

    Cuando se me quite la vagancia que tengo para hacer cosas distintas en la cocina lo haré.

    Gracias mañi.

    ResponderEliminar
  6. Amat reina, como se nota lo castellana que eres (como la moi). Creo que una telera es una hogaza grande de pan, lo que no se es si es un pan blanquito ó rustico; que lo confirmen las andaluzas.

    Kirus... no se en el pueblo de Amat, pero en el mío una TELERA es un vallado (antiguamente de madera, ahora son metálicas; vamos es cada una de las piezas que componen un redil, de esas que se juntaban varias para hacer un corralito para las ovejas cuando se tienen en el campo.

    Me encanta la riqueza del castellano...

    ResponderEliminar
  7. Annak una telera es un pan cateto blanquito de mucha migaja esta rico rico y si haces con ese pan el salmorejo te sale que ni te digo vamos que se caen hasta los palos del sombrao asi que mi vallado si se come el tuyo no ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. vamos, una cerca y un pan de hogaza, como se dice en mi pueblo, ¿no?

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design