15 junio 2012

Creme Bruleé



Hoy cocina Kali

Ingredientes:
  • 250 gr. de nata liquida
  • 250 gr. de leche
  • 80 gr. de azúcar
  • 6 yemas (120gr. de yemas)
  • 1 rama de vainilla

Elaboración:
  1. Mezclar en un cuenco las yemas y el azúcar. Batir bien.
  2. Añadir la nata, la leche y el interior de la vaina de vainilla (en su defecto vainilla en polvo). Mezclar bien.
  3. Distribuirlo en cuencos y meter al horno a 180º unos 25 minutos.
  4. Se deja enfriar, echamos un poco de azúcar por encima y la quemamos. Servir bien fria.
Esta buenisima. Yo en mi ignorancia siempre pensé que era como llamaban los franceses a las natillas y no, además lleva nata y le da una suavidad diferente.

10 comentarios:

  1. Jajajajaja que buena pinta tiene, pero si Vd. fuera tan amable ¿me puede explicar lo que significa
    120º de yemas? gracias anticipadas jajajajajaja. Estás hecha una cocinera de categoría

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, chorry, y mira que lo repasé..... a ver, la receta original eran 60 gramos de yemas (él puso 3 yemas) y como os he puesto cantidades para 4 personas, pues eran 120 GRAMOS y mi cabeza debió procesar 120 GRADOS.... chorryyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar rico pero no es un poco pesado

    ResponderEliminar
  4. Kalichu, que buena pintaaaaaaaaa.

    Y bien fácil de hacer que es, pero tengo una preguntita ¿con qué lo quemaste? ¿Tienes algún trasto especial para hacerlo? Se que hay unos sopletes especiales para cocina y tambien unas resistencias (los asturianos las usan para el arroz con leche y los catalanes para la crema catalana). Pero así en plan casero no se me ocurre como hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. anakin, chorry que no te había leído, te contesté en el foro. Yo uso quemador de resistencia. En casa ni idea de como poder hacerlo si no es con eso o con el sopletillo.

    Sensi, no más pesado que unas natillas o una crema catalana. De hecho, a mi me sabe a poco, me tomaría dos.

    ResponderEliminar
  6. Os sigo desde que estábais en terra. Allí había más personas que ya no están y algunas os he ido viendo incorporándoos, yo nunca me he atrevido, pero ahora me da mucha pena que hayais dejado el blog que hizo el hijo de vuestra compi de Bélgica. Me gustaba leeros y ver como se forma una amistad y se mantiene sin ni si quiera haberse visto nunca.
    Lo dicho me da mucha pena que lo hayais dejado.
    Mi nombre es Chelo. Gracias por los buenos ratos que he pasado con vuestras historias y recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que estupendo tiene que estar este super postre Kali. Ya sabes a mi me cuesta hacer los dulces pero no comerlos jajajajja
    Aprovecho para puntualizar tu comentario Chelo. No me encaja que no te atrevieras a entrar en el Foro que según tu nos sigues desde que se abrió en Terra y tan buenos momentos pasaste con nuestras conversaciones. Por qué por allí NO te atreviste (que yo sepa se recibía muy bien a TODOS/AS) y sin embargo por aqui SI has podido hacerlo?.

    ResponderEliminar
  8. que pena no poder decir lo mismo,Chelo...........

    cas

    ResponderEliminar
  9. La espuma que queda encima al mezclar hay alguna forma de quitarla de manera rápida?

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design