09 diciembre 2009

Bizcocho de calabaza


RECETA Y FOTO DE ANGANA

Este finde hice el bizcocho de calabaza o coca de calabaza, uno de mis bizcochos preferidos, tiene una textura muy esponjosa y me recuerda mucho a los buñuelos que me encantan.
Me sorprenden las costumbres que tenemos entre las diferentes provincias o regiones, aquí les hablas de crema de calabaza y te dicen, calabaza para comer como sopa? O sea, dentro de los platos salados?, y es que no tenemos costumbre, aquí la consumimos mucho como postre, simplemente asada en el horno, es deliciosa y recomendable en las dietas, después también la usamos mucho para hacer repostería, los buñuelos de calabaza son un pecado, jajaja, quien ha venido de visita por fallas seguro que los ha probado, están en la mayoría de puestos donde también venden los churros.
Otro de los dulces típicos es el “Arnadi”, yo si os soy sincera no lo he probado, a simple vista me parece dulce, el día que me anime a hacerlo, cuelgo la receta.

Ingredientes:
  • 250 gr. de calabaza asada o hervida (bien escurrida).
  • 250 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de aceite.
  • 2 sobres de cada color de gaseosas (para repostería).
  • Ralladura de limón.
  • 2 huevos.
  • Opcional canela y azúcar (para decorarla, yo no le he puesto)
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º, solo encender la parte de abajo.
  2. Pon en un bol el azúcar, la ralladura de limón y añade la calabaza, mezcla con las varillas, batidora o con las manos muy limpias.
  3. Añade los huevos y trabaja la masa.
  4. Añade el aceite y bate de nuevo durante unos minutos.
  5. Finalmente pon la harina, la levadura y envuelve para que quede una masa homogenea.
  6. Verter en el molde, introducir en el horno y para comprobar si ya esta, ya sabéis, la aguja o palillo.

6 comentarios:

  1. Angana... que pinta tan estupenda tiene ese bizcocho... Tengo un trozo enoooooorme de calabaza en el frigo que me traje ayer del pueblo y es una buena forma de usarlo, pero tengo una preguntita, posiblemente tonta, pero no quiero meter la patilla: ¿cuando peso la calabaza, antes o despues de cocerla? ¿Se cuece simplemente con agua ó se le pone azúcar? Al final han sido 2 preguntas, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Annak la calabaza se pesa después de asada o cocida.
    Si quieres mi opinión asala y si no la usas toda porque el trozo es grande, comela como postre y veras lo buena que esta. Oye que yo la pongo en el micro unos 20 minutos y lista.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido gastar la calabaza simplemente asada como postre. La probaré.
    Aquí usamos muchísimo la calabaza porque es básica en los potajes y el puchero canario que son las comidas más populares y cotidianas. Pero siempre como comida. Nunca como postre.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído lo de usar la calabaza asada como postre. La probaré.
    Aquí usamos muchísimo la calabaza porque es básica en los potajes y el puchero canarios que son las comidas más populares y cotidianas. Pero siempre como comida, nunca como postre.

    ResponderEliminar
  5. Hala.... con el comentario de ayer, primero no me lo dejaba publicar y luego lo publicó dos veces.

    Angana, hice ayer el bizcocho de calabaza y quedó muy rico

    ResponderEliminar
  6. mmm que rico. Hombre, si no me equivoco (que es harto probable jeje), el cabello de angel se hace con calabaza no? y bien delicioso que está, a mi me vuelve loca.
    Habra que probar esta recetita, si es que no me dais tiempo!

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design