25 diciembre 2009

Crumble de manzana


RECETA Y FOTO DE KALI

Ingredientes:
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar
  • 125 gr. harina
  • 1 pizca de sal
  • canela
  • 4 manzanas golden
Elaboración
  1. Untamos un molde bajito con mantequilla y repartimos las manzanas cortadas como para tortilla de patata
  2. Espolvorear con un poco de canela
  3. En un bol aparte, mezclamos bien la harina y el azúcar, junto con la pizca de sal. Añadimos la mantequilla cortada a trocitos pequeños y lo mezclamos todo con los dedos. No hay que amasarlo sino mezclarlo "pellizcando" los trozos de mantequilla. Debe quedar como una masa de migas irregulares en tamaño. Lo repartimos por encima de la manzana.
  4. Lo horneamos a 160º durante una media hora hasta que veamos que esta un poco dorado.
Sugerencia
  • Se puede comer caliente con una bola de helado o con chocolate derretido
Y ya os cuento que este es el postre que quería haceros hace dias, a pesar del miedo que tenía, me ha quedado bueniiiiisimo y no puede ser más fácil. Os he puesto la temperatura y tiempo que me dijo mi amiga, pero en mi horno ha tardado casi una hora a 180º, la cuestión es que noteis que la manzana esta hecha y blandita.

2 comentarios:

  1. jaaaa, justamente esta fue la receta que puse yo en el foro de terra la primera vez que entré, justamente hoy hace tres años. ¿Ah que está riquísima? y sumamente fácil de hacer

    ResponderEliminar
  2. no me digas!!! jo, pues la había pasado por alto!!! es deliciosa, la que hice ayer cayó en una sentada y ya me estan reclamando otra. Pero la pondré con heladito de vainilla esta vez.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design