26 julio 2010

Brochetas al Estilo Oriental

 RECETA Y FOTOS DE ROMOLA
Ingredientes:
  • 750 grs. de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 yogures naturales
  • 3 ó 4 ramas de hierbabuena
  • 1 limón.
  • Ajo molido, comino molido, pimentón
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
Preparación:
  1. Cortar la carne en tacos y ponerla en un bol
  2. Picar 10 ó 12 horas de hierbabuena muy menudo y añadirlas a la carne. (yo uso la picadora)
  3. Añadir a la carne el aceite, la sal, ajo molido, comino y pimentón. Remover para que quede bien untada y dejar macerar (yo la dejé 1 hora).
  4. Pelar y picar la cebolla en trozos gruesos
  5. Limpiar el pimiento y cortarlo en cuadrados no muy pequeños (yo lo pelé porque me va mejor sin la piel)
  6. Montar las brochetas poniendo carne, pimiento, cebolla, carne, pimiento, cebolla…etc. (puse 5 tacos de carne por brocheta y salieron 14 brochetas)
  7. Colocar las brochetas sobre la placa del horno cubierta con papel de hornear y cocinar a 180ºC durante 20 minutos.
  8. Aparte, en un bol, preparar la salsa mezclando los 2 yogures con otras 10 hojas de hierbabuena trituradas y un buen chorro de zumo de limón. Mezclar bien y servir acompañando las brochetas. (Si parece un poco ácida se puede añadir una puntita de azúcar o edulcorante)

Nota:Le va muy bien como acompañamiento las patatas paja.Un sabor distinto. A mi gente les encantó y a mi también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design