02 abril 2013

Torrijas al horno




Hoy Cocina Romola

Son las clásicas torrijas de Semana Santa pero este año con la novedad de que las hice al horno. Ventajas: menos grasa y por lo tanto más sanas, se ensucia menos la cocina y se hacen más rápidas. Y la verdad es que me quedaron muy ricas. Las hice así:

Ingredientes:
  • 1 Barra de pan de del día anterior
  • ½  litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de corteza de limón (solo lo amarillo)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos 
  • 100 ml de agua
  • 3 cucharadas de miel 
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
  1. Calenté la leche con el azúcar, la rama de canela y la cáscara del limón. Cuando empezó a hervir la quité del fuego y  retiré la canela y el limón.
  2. Puse a precalentar el horno a 180 grados.
  3. Corté  la barra de pan en rebanadas de de 1 cm y ½  de grosor  y lo fui pasando por la leche y los huevos batidos y las fui colando en una bandeja de horno forrada de papel para hornear.
  4. Las hornee durante 7 minutos por un lado, les di la vuelta y otros 7 minutos por el otro lado. 
  5. En ese tiempo, puse a calentar un cazo pequeño con el agua, la miel y la cucharadita de canela hasta que se emulsionó todo bien.
  6. Cuando estaban ligeramente doradas las torrijas, las saqué del horno y las fui colocando en una bandeja de servir y las fui emborrachando con la miel disuelta en el agua y canela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design