Nuestra compañera es una apasionada de la cocina japonesa.Nos comenta "La receta parece complicada pero esta tirada y se hace en unos cinco minutos en total".
Ingredientes españoles:
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- 6 setas shitake
- Pechuga de pollo (el equivalente a 3 filetes)
- Langostinos
- 4 cucharadas salsa de soja
- 6 cucharadas de salsa de fideos
- 2 cucharadas de mirin (prescindible)
- Especias japonesas
- 2 puñados de fideos japoneses (a la vista parecen espaguetis o tallarines italianos, no usar los tradicionales u os saldrá un engrudo). Importante no abusar de la cantidad o no podremos saltearlos y que queden sueltos
Preparación:
- Cortamos en tiras finas las verduras, en trocitos pequeños la pechuga de pollo y pelamos y quitamos la "caquita" a los langostinos haciendo un corte transversal con el cuchillo y con un poco de papel de cocina, sale solo.
- Cocemos los fideos en abundante agua según instrucciones (como si fueran espaguetis, pero tienen menor tiempo de cocción, además, hay que dejarlos un poco al dente puesto que luego van a acabar en el wok y no queremos que se queden pegajosos).
- En un wok ponemos un chorrito de aceite de girasol preferentemente, chorrito suficiente para freir todos los ingredientes pero sin pasarnos.
- A fuego fuerte echamos el pollo y salteamos un poco, añadimos los langostinos y las verduras a continuación, dejando las setas para el final, un minuto después del resto. lo vamos salteando todo el tiempo.
- A los tres minutos (la verdura no debe quedar pochada sino al dente) espolvoreamos con las especias japonesas (son una mezcla de varias pimientas y tiene un punto picante, no abusar. Si no encontramos, valdrá con un poco de pimienta, aunque es gran parte del sabor del plato) y echamos los líquidos, seguimos revolviendo todo y añadimos los fideos escurridos. Lo salteamos todo bien y a comer!. Lo fetén es comerlos con palillos japoneses, a mi me saben hasta diferentes. La soja es bastante salada por si misma, por lo que solo añadiremos un poquito de sal al pollo y las verduras al principio. Se puede añadir una tortilla francesa en tiritas pero ayer no la puse al llevar ya bastante pollo
Nota: los ingredientes japoneses se pueden encontrar en tiendas especializadas (supermercados chinos, el gourmet de el corte inglés, tiendas de tontaditas culinarias o por Internet, los líquidos que puse en concreto los compré en Mundo Nipon
0 comentarios:
Publicar un comentario