Hoy Cocina Romola
Romo hoy nos trae una receta que gusta seguro a toda la familia, tanto a grandes como a peques. Ademas de sencilla y económica.
Nota de la Cocinera
Esta receta me la dio una amiga. Creo que la sacó de internet. Yo le cambié algo, como suelo hacer, pero poca cosa. A mi hijo le gustó tanto que me dijo que la tenga siempre a mano para hacerla con frecuencia. Y lo haré, porque es sumamente fácil y rápida.
Ingredientes:
- 1,5 kg de jamones de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja
- ½ taza de tomate natural triturado (de lata pero natural, no frito)
- 2 buenas cucharadas de miel
- 3 cucharadas de salsa Perrins
- 1 cucharada de mostaza
- 3 buenas cucharadas de kétchup
- 4 cucharadas de agua
- Aceite de oliva
- Un poco de mantequilla
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- Retirar la piel y la grasa de los jamones de pollo y reservar. Luego se prepara la salsa.
- La cebolla finamente picada se pone al fuego con poquito aceite en la sartén y se ablanda, añadiendo los ajos también picados.
- Cuando esté, añadir los otros ingredientes: salsa de soja, salsa Perrins, miel, tomate, kétchup, mostaza y agua, y pasar por la batidora. Hervir unos minutos y retirar.
- Salpimentar los jamones y colocarlos en una bandeja de horno untada con mantequilla. Pintar los jamones de forma abundante con la mitad de la salsa y meterlos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Darles la vuelta, pintarlos por el otro lado con el resto de la salsa y al horno otros 20 minutos. En realidad, el tiempo de cocción depende del tamaño de los jamones. Si son jamoncitos pequeñitos estarán en menos tiempo. Si son grandes, a lo mejor necesitan un poco más
0 comentarios:
Publicar un comentario