08 mayo 2009

Solomillo con salsa de setas y foie

Receta de Kali, foto de AnnaK


Os dejo una receta que Miss Kali colgó en el foro (sin foto), pero quiero aclarar que, para variar, la he “tuneado” un poco adaptándome a los ingredientes que tenía en ese momento, a saber:

  • Como lo pensé después de haber ido al súper y no tenía setas en casa, le he puesto champis de lata; sí ya se que no es lo mismo, pero se le parece.
  • En lugar de solomillo de ternera, le puse de cerdo cortado en medallones gorditos para que quedara más jugosito, que estamos en crisis (dicen) y también está muy rico.
  • El calabacín a la plancha se lo puse para adornar un poco el emplatado, pero también nos lo comimos…

Kali, espero que me disculpes por las licencias que me he tomado con tu receta, estaba rica, rica… y cuando sea “rica, rica” (como Arguiñano) la haré en su versión original.


Ingredientes:
  • Cuatro solomillos de ternera
  • Dos bandejas de setas de cardo
  • Una tarrina de foie de unos 100 gramos
  • Sal, pimienta, ajo en polvo
  • Un chorrito de oporto
Elaboración:
  1. Primero hacemos la salsa salteando las setas de cardo cortadas en tiritas.
  2. Cuando casi estén, echáis sal, pimienta recién molida y ajo en polvo.
  3. Echamos un chorrito de oporto (o coñac) y añadís la tarrina de foie, removéis bien y dejáis reducir un poco.
  4. Si veis que reduce demasiado, podéis añadir un par de cucharadas de agua (si hacéis esto añadir un pelín de Bovril, hacedme caso).
  5. En una sartén con un chorrito de aceite bien caliente freís los solomillos salpimentados, según el punto que os guste y los servís con la salsita por encima.

2 comentarios:

  1. Annak, tuneadora te voy a llamar. Pues si te ha quedado bien, no se el sabor, pero así en la foto está de cómeme. Cuantos solomillos pusiste? Yo creo que con dos para 3 está bien no?

    ResponderEliminar
  2. Ya sé, ya sé Missfix que si es solomillo de ternera son un medallón por persona, pero yo me refiero a los solomillos de cerdo.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design