19 octubre 2009

Cubitos de patata rellenos de carne


Receta y fotos de AnnaK
La idea para esta receta la saqué de un blog de Internet (dulce i salado), yo he cambiado el relleno original de la patata (salsa brava) por un relleno de carne que tenga más aceptación en mi casa, pero seguro que la receta original está deliciosa y también se puede rellenar de otras cosas que se os ocurran (bechamel, jamón y queso, pescado…).



Ingredientes:
  • 2 patatas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Carne picada
  • Ajo y perejil
  • Cebolla
  • Tomate frito
  • Aceite, sal y pimienta
  • 1/2 bandejas de cubitos de hielo
Elaboración:
  1. Cocemos las patatas peladas y cortadas con agua y sal.
  2. Escurrimos bien y, en caliente, le ponemos un poco de mantequilla para después triturarlas con el tenedor hasta obtener una pasta homogénea que reservaremos para que se vaya enfriando.
  3. Hacemos un refrito con la cebolla, el ajo y el perejil, todo bien picadito.
  4. Cuando esté medio pochadito añadimos la carne, como si fuéramos a hacer una boloñesa para pasta y dejamos que se acabe de cocinar.
  5. Añadimos el tomate, pero no mucho que tiene que quedar jugoso pero espeso.
  6. Cuando ya tengamos frío o casi frío el puré, le añadimos la yema de huevo y mezclamos bien
  7. En la cubitera ponemos el puré hasta la mitad. Seguidamente hacemos un hoyo en el puré con el mango de un cuchillo (o con el dedito, como más os guste…). Sin que llegue al fondo
  8. Rellenamos el agujero con la mezcla de la carne y tapamos con más puré procurando que se cierre bien por todos los lados.
  9. Metemos la cubitera al congelador y se deja, al menos 24 horas.
  10. Freír los dados CONGELADOS (esto es importante, para que no se deshagan) en aceite muy caliente.

NOTA: Y ahora que ya os he contado como hice la receta, con sus fotos y todo y nadie nos “oye”… tengo que deciros que, ha sido la primera, pero es posible que también sea la última, porque el trabajo de elaborarla ha sido mucho y el resultado final bastante malo… sí ya se que las fotos tienen buena pinta… peeeeeeeeeero me las vi y me las deseé para poder hacer una foto decente, casi todos los cubitos se me espachurraron en la freidora (los que veis son los más decentes) y eso que estaba el aceite bien caliente. Lo que pasa es que después del trabajo de hacer la receta (dos días) y de hacer las fotos me daba rabia no poder compartirlo con vosotras. Mi gozo quedó en un pozo porque me había planteado que si el resultado era bueno, comprar unas cubiteras con formas diferentes (corazones, estrellas… etc.) y hacerlas como aperitivo para las fiestas de navidad con diferentes rellenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design