01 octubre 2009

Ensalada Campera



Así es como la preparo, patatas, lechuga y cebolleta, pimiento, palitos y por ultimo el bonito y el huevo, luego la rocío muy bien con la vinagreta y la dejo en la nevera un buen rato para que se empape bien la patata del fondo

RECETA DE AMAT

FOTOS ANGANA

Mi receta está un poquito tuneada, pero básicamente es la misma, además la receta de Amat es la que me llevo a hacerla, mi suegra la hacia con lechuga y no ponía pimiento, así que yo hice una mezcla, también le pongo palitos de cangrejo, la aliño con una vinagreta que preparo con la Thermo, pero que se puede hacer perfectamente con la batidora.

Ingredientes:
  • Patatas
  • Huevos
  • Bonito en escabeche
  • Cebolla tierna
  • Pimiento rojo
  • Aceitunas rellenas o normales (las que mas os gusten)
  1. Se cuecen las patatas con piel junto con los huevos. Cuando ya estén cocidos se dejan enfriar.
  2. Se quita la piel a las patatas y la cáscara a los huevos.Se trocea todo en una fuente (mejor plana para no darlo vueltas)
  3. Montamos la ensalada en este orden: Patatas de fondo, huevo duro, cebolla, tomate, pimiento, bonito y aceitunas (no es una manía, es porque al aliñar se va filtrando todo mejor) y se aliña al gusto, bien con aceite y vinagre ó con salsa rosa o alguna especia que os guste. A mí que gusta poner a la patata y al huevo un poquito de pimienta blanca molida, le da un sabor especial.
Ah, se me olvidaba cuando tengáis la cama de patatas, le ponéis un poquito de sal, lo mismo cuando tengáis el huevo y el tomate, porque al no darlo vueltas se quedaría sosa.

Vinagreta:
  • 200 g. de aceite de oliva
  • 50 g. de vinagre
  • Sal .
Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y bate 15-20 segundos a media velocidad.

1 comentarios:

  1. Anganita la proxima vez que hagas esa ensalada avisame con tiempo que me llego y con una cervecita me tomo una tapita , como estamos cerquita llego en un pis pas.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design