21 noviembre 2009

Coca de cebolla (masa con cerveza)



RECETA Y FOTOS ANGANA


Hoy pongo la receta de esta coca, una de mis gemis me pidió que hiciera una coca de cebolla y navegando por los blogs he tropezado con la masa de una y los ingredientes de otra, el resultado ha sido buenísimo, se hace rápida y es un buen entrante para una cena, esas que tienes que preparar muchos platitos de picoteo.


Ingredientes:


Para la masa


  • 200 gr. de cerveza.
  • 40 gr. de aceite y 30 de manteca de cerdo o todo aceite
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 gr. de levadura pensada fresca.
  • 400 gr. de harina, aproximadamente.
Para el relleno

  • 750 gr. de cebolla
  • 30 gr. de aceite de oliva, sal y pimienta
  • 3 huevos
Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200
  2. En un cuenco poner la harina y mezclar con la levadura
  3. Hacer un hueco y poner el aceite, la manteca, la cerveza y la sal, amasar bien y poner sobre una bandeja bien extendida.
  4. Trocear la cebolla finita y rehogar en una sartén con el aceite a fuego moderado o también lo podéis hacer en el microondas tiene que quedar blandita.
  5. Extender sobre la masa, añadir el ingrediente extra que mas os guste o dejarla tal cual, batir los huevos con una cucharadita de sal y verter sobre la cebolla, espolvorear pimienta negra y orégano al gusto y hornear.
  6. Introduce en el horno unos 25 minutos o hasta que esté dorada.
NOTA: Si quieres antes de poner el huevo puedes poner bacón, atún, sobrasada, morcilla, piñones… bueno a gusto de cada uno. Yo le he puesto solo atún y está de vicio.

2 comentarios:

  1. Esta coca se me mete por los ojos y me relamo toda. Tengo que ver en que momento la hago porque la quiero probar.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta la cebolla, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design