27 enero 2011

Confit de pato a la naranja


Receta y foto de Romola
Ingredientes:
  • 12 muslos de confit de pato
  • 4 naranjas de zumo
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200cc de vino blanco seco
  • Mantequilla
Preparación:

Yo empiezo por desengrasar los mulos retirando lo más posible la grasa del confit. Para ello lo dejo un par de horas a temperatura ambiente sobre una parrilla hasta que la grasa se licúa y escurre. Luego caliento el horno a 100º, cubro la placa de horno con papel absorbente, coloco los muslos encima y los meto en el horno unos 10 minutos para que, con el calor, la grasa termine de escurrir y entonces ya comienzo la preparación en si.
  1. Pelar 2 de las naranjas quitando solo la parte amarilla de la piel.
  2. Picar esta piel en juliana muy fina y ponerlas al fuego con un poquito de agua. Cuando empiecen a hervir se escurren y reservan.
  3. El zumo de las 4 naranjas se mezcla con el vino, se añade un poco de mantequilla derretida (esto yo no se lo pongo por no aumentar la grasa) y se pone a marinar el pato durante una hora
  4. El vinagre con el azúcar se pone al fuego muy lento y se forma como un almíbar ligero, se le añade la piel de naranja ya escurrida, se deja hervir unos pocos segundos más y se reserva.
  5. Los muslos de pato se colocan en una bandeja de horno untada de mantequilla junto con el jugo de la maceración, se les distribuye por encima la el almíbar de vinagre con piel de naranja y se deja dorar un poco.
Nota: esta receta puede hacerse también con muslos de pollo crudos y en ese caso recomiendo hervirlos un poco en el jugo de la maceración antes de meterlos al horno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design