22 noviembre 2011

Tarta Sacher



RECETA Y FOTO DE ANGANA
Ingredientes
Para el bizcocho:
  • 6 claras de huevo
  • 40gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 200gr de chocolate fondant (yo, 100 gr de cobertura, 100 gr de negro 70% cacao)
  • 120gr de mantequilla (yo siempre uso margarina, y sale muy requetebien)
  • 150gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 120gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 50gr de coñac
Para el relleno:
  • 400gr aprox de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
  • 150gr de chocolate fondant( yo 75gr de cobertura y 75gr de negro)
  • 50gr de mantequilla
  • 50gr de agua
Elaboración:


Prepara el bizcocho:
  1. Poner la mantequilla en pomada en un bol. 
  2. Añadir el azúcar glass batiendo con una varilla hasta mezclarlo todo bien. 
  3. Después incorporar el chocolate fundido al baño maría; se sigue batiendo y cuando este mezclado incorporar las yemas una a una.
  4. Aparte se montan las claras a punto de nieve con los 150 gr de azúcar. Deben quedar consistentes.
  5. Se mezclan las claras con la mezcla de chocolate y, por último, se incorpora con suavidad la harina tamizada junto con la levadura en polvo.
  6. Volcamos en un molde de unos 20 cm. El molde si no es de silicona, debe estar engrasado y enharinado. Se introduce en el horno previamente precalentado a 175ºC durante 25-30 minutos.
  7. Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. Lo partimos por la mitad y extendemos la mermelada, tapamos y preparamos la cobertura.
  9. Llevar a ebullición el agua y echar un poco de cobertura de cacao removiendo lentamente para que se vaya derritiendo. Seguir así hasta añadir todo el chocolate hasta que la cobertura este derretida. Luego añadir la mantequilla (trocito a trocito).
  10. Por ultimo echar la cobertura sobre el bizcocho, lentamente y en círculos. Intentar no esparcir con una espátula ya que es muy posible que dejemos la marca. Lo mejor es dejar que la cobertura caiga lentamente por tarta.
Nota. 
  1. Para hacer la cobertura, he probado con nata, con leche, añadiendo yemas que me dijeron, pero esta vez me ha salido como nunca.
  2. Recomiendo que se haga con la mezcla de chocolates, sale mucho mejor, el de postres y el de cacao al 70%.
  3. Yo no la rellene de mermelada, creo que le hubiera matado el gusto tan delicioso que tenia a chocolate, pero como la receta original la lleva, lo he puesto.


AQUÍ LA RECETA CON THERMOMIX

    4 comentarios:

    1. Ana, pero esto que es!!! con lo que me gusta el chocolate, la Mare de Deu. Una tentación para todos los sentidos hija mía. Y yo con estos kilos jajajajaja.

      ResponderEliminar
    2. Amat iba de invitada, a casa del jefe, le dije que del postre me ocupaba yo, me salió mmmmm, la cobertura con un brillo, chica que esta vez no tengo abuela!!! me salió de PM

      ResponderEliminar
    3. Angana.... mi tarta favorita!!! uffff esto lo tengo que hacer muy rapido, tengo un flan de arroz con leche recién hecho, si cae todo mañana, el domingo me animo jajaja

      ResponderEliminar

     

    Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design