04 mayo 2009

Tortilla "tuneada"



Hoy tenemos receta de la reina del tuning, nuestra Zamorana más festera, le encanta cocinar y añadir o cambiar ingredientes, siempre que la receta se preste, jajaja, por supuesto que ni se le ocurriría hacer un cocido sin garbanzos, eso para ella seria pecado, casi diría yo que mortal.
La verdad es que tiene una pinta espectacular y para la temperatura que ya va haciendo apetece un montón.



Receta y foto de AnnaK
Ingredientes:
  • 1 tortilla de patatas común y corriente
  • 5 palitos de surimi
  • 2 lonchas de jamón york
  • 3 hojas de lechuga
  • Aceitunas sin hueso (dejar unas poquitas para decorar)
  • Un poquito de cebolla picada
  • Mayonesa y salsa de tomate al gusto
  • 1 yema de huevo cocido
Elaboración:
  1. Cuando la tortilla esté fría se corta en dos mitades y se reserva (mi madre es “mú exagerá” e hizo tortilla para todo el pueblo, así que decidí “reciclarla” para que fuera diferente).
  2. Picar la lechuga bien finita.
  3. Picar el jamón, las aceitunas, el surimi y la cebolla con la picadora y mezclar con la lechuga.
  4. Añadir mayonesa al gusto.
  5. Rellenar una mitad de la tortilla con esta mezcla y cubrir con la otra mitad.
  6. Untar toda la tortilla con más mayonesa y adornar con salsa de tomate al gusto y unas aceitunas cortadas por la mitad.
  7. Como toque final, espolvorear con una yema de huevo rallada sobre toda la tortilla.
NOTA: Ni que decir tiene que cada una puede ponerle de relleno lo que más le guste, admite de todo lo que tengas a mano en la nevera: atún, pimientos morrones, huevo cocido, espárragos… etc. cada cual que elija la opción que más le convenga.

6 comentarios:

  1. Ay, Anganita... como me conoces sin conocerme, si es que soy transparente como el cristal... efectivamente, me gustan las fiestas más que a un tonto un lápiz y también cocinar y añadir mi punto a las recetas. Por otra parte completamente de acuerdo con el comentario de los garbanzos (Sensi, eso va para tí, jejeje).

    La receta es rica, fresquita y casi un plato único. La hice con el fin de reciclar una tortilla que le había sobrado a mi madre del día anterior: una forma divertida y sencilla de comer sobras sin que lo parezca. La próxima vez la voy a adornar con "nidos" de tiras de pimiento morrón y una aceituna dentro.

    ResponderEliminar
  2. Annak!!!!! pero que idea mas buena. Y la buena presentación que tiene. Yo la voy a preparar inmediatamente. Muy engordante que diría Kali, pero tiene que estar de rechupete. Una duda que tengo cuando la partes no se sale el relleno por los lados? Como lo partes en triangulos?
    Y si en lugar de Ligeresa lo hacemos con mayonesa casera todavía estará mas buena no? Esto va con un poco de coña que lo sepas. jajajajja.
    Y otra guasa de las mias. Yo la quiero comer con VINO...........Y ya al CIELO. jajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Annak,¡¡¡qué buena¡¡¡¡ lo malo será al partirla,como dice Amat, se deshará ¿no?.

    Aúnque se deshaga,este plato cae fijo en mi casa,todo lo que lleva me gusta,pero mucho,mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Si la cortáis con cuidado con un cuchillo bien afilado no tiene por qué deshacerse ni espachurrarse.

    Amat, capullita, que bichejo eres con lo de la mayonesa... pues claro que quedaría mejor con mayonesa casera, pero era la que mi madre tenía en casa, que conste que esa marca no me da comisión... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ah bueno....Que iba con ritintín lo de mayonesa tonta. Pero si yo también uso la de bote sobre todo en verano por el tema de la salmonelosis jajajajaja pero si estaría mas rica con la otra.

    No estoy yo muy segura que destroce la tortilla con estas manos que Dios me ha dado. Pero pondré cuidado. Yo creo que la voy a hacer mixta, mitad de la tortilla como la tuya y la otra mitad con bonito, ya que me pongo.....para probar. Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  6. pero como se va a romper, alma de cantaros, ¿nunca habeis visto las de los bares? todas tiesas y hermosas, a mi esta tortilla me encanta, hace muuucho que no la hago, asi que gracias por recordarmela!!! Y lo de la mahonesa, pues si, la ligeresa noooo que es mu malaaaa, la de verdad, la atocinante, esa, esa.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design