01 marzo 2011

Pisto


Receta y foto de Angana

Ingredientes:
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 calabacines
  • 6 tomates maduros
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:
  1. Lavamos muy bien las verduras. Picamos todo en tacos de tamaño similar.
  2. Añadimos el aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas y los pimientos a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5 y 10 minutos.
  3. Añadimos el calabacín unos 5 minutos sin dejar que se queme la cebolla y los pimientos.
  4. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco.
  5. Removemos todo con suavidad y por último añadimos los tomates.
  6. Dejamos que se cocine durante 15 minutos más hasta que se haga el tomate. Añadimos una cucharada de azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.
Nota: Esta receta es de lo mas simple pero para que nos quede bien tenemos que usar la verdura muy fresca: tomates, cebollas, pimientos y calabacines (en verano cuando tengo exceso de verduras, alguna vez lo he preparado con berenjenas, depende del gusto de cada una y de lo que tenga en la nevera en este caso).
También es muy importante para que salga bien el orden de cocción: primero las cebollas, después los pimientos, los calabacines y al final, los tomates.
Debemos tener cuidado con no utilizar demasiado aceite para que el pisto no quede aceitoso.

Es importante remover con frecuencia con una cuchara de madera.

El azúcar tenemos que añadirlo al final de la cocción.

6 comentarios:

  1. Angana, lo haces igualito que mi madre, y como el suyo, tiene una pinta... mmm que dan ganas de dar un lamentón a la pantalla. Mi mami también insiste mucho con el orden de las verduras.

    Este no te digo que lo haré, porque yo no termino de pillarle el punto (me pasa igual con los pimientos fritos)y mientras haya quien lo haga y me pase un tupper...

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y una cosa que olvidé antes:

    Si tienes exceso de verduras en verano y os sale el pisto por las orejas, puedes hacer como con las mermeladas: ponerlas en tarros bien cerrados, 20 minutos de cocción al baño maría y tienes pisto para todo el año.

    Hay otro sistema para hacer el vacío sin tener que cocer: enjuagar los tarros y SIN SECARLOS, ponerlos en el microondas al máximo, rellenar con el pisto bien caliente, cerrar y poner boca abajo, el calor del tarro y del pisto hará que se consuma el aire y se haga el vacío. Yo os recomiendo el otro, este falla más... os lo cuento para que lo sepáis.

    Ahhhh y si tienes excedente de pimientos, también puedes congelar los pimientos fritos, están igual que recien hechos. Yo los pongo en tuppers pequeñitos con 3 ó 4 pimientos y los voy sacando a medida que me apetece comerlos (¿entiendes por que no quiero congelar la masa de las pizzas?)

    ResponderEliminar
  3. Eres super-apañada Miss Annak, jajaja, entre chorizos, lomos, etc... ya se que te es dificil congelar, lo decia por MariKali, que son dos ratoncillos en casa.
    Gracias por tus consejos de envasar

    ResponderEliminar
  4. que casualidad! lo tengo en el fuego ahora mismo. Bueno, tanta casualidad no, que es mi plato favorito del mundo mundial. La receta es clavada a como la hago yo, sólo que al final añado (a veces, según lo rumbosa que esté) una latita de atún en escabeche y lo acompaño con un huevo frito. Ohhhh, el mejor plato del mundo!!!!
    Annak, dejalo reposar unas horas, no lo comas inmediatamente, a mi me sabe mejor.

    ResponderEliminar
  5. se me olvidaba! si lo freis todo por separado y lo vais pasando a una fuente, al final añadis unas patatas fritas (cortadas en redoncheles muy finitos)y al final lo juntais todo, queda lo que aqui se llama fritada, "tipical arangonis" y esta de muerte... También admiten las patatas el pisto, claro... más completo y más diviiiiino.

    ResponderEliminar
  6. Lo hago,muy parecido,lo suelo hacer en verano cuando tengo todo en la huerta,a veces si tengo prisa,en vez de tomate,le añado salsa.

    en vez de daditos de patatas fritas,pongo arroz blanco,aparte.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design