RECETA Y FOTOS DE ANGANA
Hoy hemos comido pescado, como tenia variedad he decido hacer una zarzuela, para hacerla podéis poner el pescado que mas os guste, así que Kali no digas “iba a hacer la zarzuela y no tengo rape”, eso no es excusa, yo hoy solo he puesto un taco y si no tengo no pasa nada, me gusta variar y poner unos trocitos de distintos pescados.
En el sofrito cuando ya lo tengo añado un vaso de agua y una pastilla de caldo de pescado, que sustituye a la sal, si alguien tiene caldo de pescado pues mejor, no dejaremos que reduzca el caldo ya que lo necesitaremos para cuando esté todo junto, ahí ya reducirá y con la harina espesará, si alguien ve que se queda muy espeso que añada un poco de caldo.
Cuando la cazuela está en el horno, se la va sacudiendo de vez en cuando.
El caldo al estar el pescado frito se espesa, jejeje, esto es peligroso, porque te puedes meter media barra de pan mojando y remojando.
Ingredientes:
- 400 gr de rape, merluza, pez espada.
- 400 gr de anillas de calamar.
- 200 gr de mejillones.
- 200 gr de almejas.
- 400 gr de langostinos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 copa de brandy.
- Aceite de oliva.
- Laurel
Sofrito:
- Tomate.
- Cebolla.
- Ajos
- Caldo de pescado
Majado:
- Azafrán.
- 2 ajos.
- 20 gr de avellana.
- Perejil picado
Instrucciones:
Abre al vapor los mejillones y las almejas.
Preparamos un sofrito y que se vaya haciendo poco a poco, yo lo paso por la batidora, ya sabéis para que nadie tropiece.
Calienta en una sartén 1 decilitro de aceite y dora los ajos y las almendras, retira y maja en un mortero con el azafrán tostado y el perejil disolviendo con el brandy.
Limpia los calamares, córtalos en rodajas enharínalos y fríe en el aceite, vamos reserva todo en una cazuela de barro.
Seguidamente haz lo mismo con el pescado en trozos y enharinado
Los langostinos, vuelta y vuelta.
Cuando lo tengas todo en la cazuela, añade las almejas y los mejillones, añade la fritada de tomate, a la que habremos añadido caldo de pescado, y añadimos también el caldo de abrir los mejillones.
Añade el majado, el laurel, rectifica el punto de sal y mete unos minutos al horno, 150º posición ventilador para que se reparta el calor, así le da un toque tostadito pero apenas, no digo tiempo porque los hornos hasta siendo de la misma marca, van diferentes.
Sirve bien caliente espolvoreando con perejil picado.
