24 noviembre 2009

Pan de nuez



RECETA Y FOTOS DE ROMOLA

Había prometido fotos del pan de nuez. Repito la receta que ya había puesto en el foro hace tiempo y añado las fotos. Me habría gustado enviar una foto del pan partido para que se viera el interior con las pasas y nueces pero lo hice para regalarlo y no lo podía partir.

PAN DE NUEZ

Ingredientes


  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de pasas sin semillas
  • 1 vaso de nueces partidas
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
Preparación:

  1. Batir dos de los huevos en un bol
  2. Añadir el azúcar y batir
  3. Añadir la leche y mezclar
  4. Añadir la harina con la levadura y el bicarbonato y mezclar
  5. Añadir las nueces y las pasas y mezclar.
  6. Verter la mezcla en un molde bien untado con mantequilla. El molde debe ser bajo y grande, tipo rustidera, para que la masa quede bien extendida y con poca altura. Si el molde es alto, pierde toda la gracia.
  7. Por último, batir el huevo restante y extenderlo por encima de la masa para darle lustre.
  8. Hornear durante unos 40 minutos a 180ºC comprobando, antes de sacarlo, que esté bien cocido.

Pues Romo ahora que tengo tiempo he recuperado tu mensaje en el foro del 10/11/2007 donde ponías esta receta, espero que no te moleste que agregue el comentario que hacías entonces, creo que es importante decir que es una receta de tu mami.


"Hasta ahí llega la receta de mi madre. Yo añado que lo pongo en el horno ya caliente a 180º y algo más de media hora. Hacer la prueba de la aguja para comprobar que está cocido. El molde es rectangular, bajo, amplio, como los que se usan para hacer un asado de carne. No es un bizcocho. Es como un pan consistente y riquísimo. En casa, cuando mi madre lo hacía, volaba.

Espero que les guste. "
---------------------------------------------
Pues parece que la receta de Romo del Pan de nuez, es todo un éxito, Annak ha enviado foto del resultado y como cada horno es una historia diferente, aquí están sus explicaciones de como lo ha elaborado.
Annak dice: “La verdad es que está buenísimo. El jueves voy a hacer otro para llevarlo al pueblo. Yo lo hice redondo porque no encuentro la rustidera alargada, creo que la tengo en casa de mi madre, quizás me faltaron unos minutos de horno ó un poco de reposo con el horno ya apagado porque la parte central por abajo está un poco tierno, pero me dió miedo cargármelo ya que mi horno calienta bastante (lo puse a 150º y 30 minutos) y a la que te descuidas...

Ah, otra cosa que hice fue echar las pasas y las nueces por encima una vez que ya tenía la pasta en la bandeja de hornear en lugar de mezclarlo antes, para ver así no se me hundían mucho, que fue lo que le pasó a Cas (y no me extraña que se escondiera el ultimo trozo jejeje); de esta forma no se me fueron mucho abajo, las nueces quedaron bastante arriba y las pasas bajaron un poco más, pero como el bollo es bajito no quedó mal.”

7 comentarios:

  1. Romo......es mucho pedirte que aunque sea un trocito lo traigas la próxima vez que vengas?
    Ay, con lo que me gustan estos panes, yo ni los miro en las panaderias que tienen varias clases de pan, porque son "pecados".
    Vaya pinta tiene

    ResponderEliminar
  2. Amat, cuando lo vuelva a hacer me acordaré de darte un trocito, mejor dicho, la mitad jajajaja a Romo creo que ya se lo comenté que lo hago de vez en cuando, el problema que es un vicio pero está super rico

    ResponderEliminar
  3. Oye que llegue algun trocito por Andalucia

    ResponderEliminar
  4. Romo tiene una pinta umm! ahora mismo me comeria un trocito he cenado muy poco y con un cafe con leche calentito..

    ResponderEliminar
  5. Kiru si tienes mucho interés te lo mando por correo "urgente" o con cartero "cañón"

    ResponderEliminar
  6. los vasos que sugiere en la receta de cuantos mililitros son?

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design