Hoy os traigo una receta clásica y que varía un poco el pescado al orio. La ví en la tele hace unos días (era con un besugo al horno) y está realmente deliciosa. Vale lo mismo para cualquier pescado.
Ingredientes:
- Merluza en lomos
- Tres dientes de ajo
- Una guindilla seca
- Aceite y vinagre
- Secamos bien los lomos con papel de cocina, es importante para que no suelten nada de agua y se frían correctamente. Los salamos por ambos lados.
- En una sartén echamos un buen chorro de aceite, nada de unas gotitas para hacer la plancha. Cuando esté bien caliente, freímos el pescado, primero con la piel hacia arriba y luego al contrario. Aquí hay que calcular cuánto tiempo por cada lado, depende de la pericia de la cocinera y del grosor del pez.
- Cuando estén hechos, los pasamos a una fuente y separamos del fuego la sartén, añadimos los ajos laminados y la guindilla (yo le quito las pepitas para que no sea muy fuerte) y lo meneamos bien.
- Justo antes de que los ajos empiecen a dorarse, echamos un buen chorretón de vinagre de vino blanco, le damos otro meneo y lo echamos por encima del pescado. A disfrutar.
hombre! mi merluza! jajaja, ya no me acordaba de ella. Hacedla si no la habeis probado con la guindilla, que sale riquisima.
ResponderEliminar¡Que rico Kali!
ResponderEliminarCuando vivía en Madrid, en el restaurante que yo comía habitualmente a menudo hacían lubina a la bilbaina, y yo la tomaba siempre. El saborcito ácido que se le queda a los ajos me encanta. Ahora que se como se hace no tendré que dejar de probarla de vez en cuando.