03 febrero 2011

Merluza a la bilbaina


Receta y foto de Kali

Hoy os traigo una receta clásica y que varía un poco el pescado al orio. La ví en la tele hace unos días (era con un besugo al horno) y está realmente deliciosa. Vale lo mismo para cualquier pescado.

Ingredientes:
  • Merluza en lomos
  • Tres dientes de ajo
  • Una guindilla seca
  • Aceite y vinagre
Elaboración:
  1. Secamos bien los lomos con papel de cocina, es importante para que no suelten nada de agua y se frían correctamente. Los salamos por ambos lados.
  2. En una sartén echamos un buen chorro de aceite, nada de unas gotitas para hacer la plancha. Cuando esté bien caliente, freímos el pescado, primero con la piel hacia arriba y luego al contrario. Aquí hay que calcular cuánto tiempo por cada lado, depende de la pericia de la cocinera y del grosor del pez.
  3. Cuando estén hechos, los pasamos a una fuente y separamos del fuego la sartén, añadimos los ajos laminados y la guindilla (yo le quito las pepitas para que no sea muy fuerte) y lo meneamos bien.
  4. Justo antes de que los ajos empiecen a dorarse, echamos un buen chorretón de vinagre de vino blanco, le damos otro meneo y lo echamos por encima del pescado. A disfrutar.

2 comentarios:

  1. hombre! mi merluza! jajaja, ya no me acordaba de ella. Hacedla si no la habeis probado con la guindilla, que sale riquisima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico Kali!

    Cuando vivía en Madrid, en el restaurante que yo comía habitualmente a menudo hacían lubina a la bilbaina, y yo la tomaba siempre. El saborcito ácido que se le queda a los ajos me encanta. Ahora que se como se hace no tendré que dejar de probarla de vez en cuando.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design