Me he llevado una grata sorpresa cuando he visto esta receta, otra versión de torrijas, supongo que la textura al comerlas debe ser excepcional, blandita la torrija y su costra caramelizada, mmm
Ingredientes:
- Pan del día anterior, de miga prieta
- Medio litro de leche
- 1/4 litro de nata liquida
- 6 cucharadas de azúcar
- Un trozo de piel de limón y un palito de canela
- Dos huevos batidos
- 8 cucharadas de crema pastelera
- 5 cucharadas de almendra molida
- 1 chorrito de ron
- 1 yema de huevo
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de maicena
- 1 vaina de vainilla
- Pon a calentar la leche con la vainilla, sin que llegue a hervir.
- Por otro lado mezcla en un bol la Maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.
- Incorpora a la leche la mezcla del bol. Cuécelo a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera.
- Añadimos la almendra molida y el chorrito de ron, debe quedar espesita.
- Retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.(para que no se reseque ponedle un plástico transparente que toque la superficie)
- Cocemos la leche, la nata, el azúcar. la piel de limón y la canela a fuego suave hasta los primeros hervores. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar.
- Colocamos las rodajas de pan bien seco en una fuente amplia y cubrimos con la leche, dejando un buen rato empapándose.
- Pasamos las rodajas por huevo y las freímos en abundante aceite de girasol y las dejamos reposar en papel absorbente.Espolvoreamos un poquito de azúcar y canela por encima.
- Estiramos una buena capa de crema pastelera por cada torrija, espolvoreamos con azúcar y quemamos con un quemador o soplete.
NOTA: la receta es de Martin Berasategui, llevaba muchos años guardandola para una semana santa pues es una bomba calórica, ha merecido la pena!
0 comentarios:
Publicar un comentario