31 marzo 2009

Coques escaldades o a la calfor


RECETA Y FOTOS DE ANGANA

ELABORADA POR ANGANITA 1



Ingredientes 4 personas:
  • 3 vasos de agua
  • 3 vasos de harina (aprox. 500 gr) la harina se puede mezclar mitad de maíz y mitad de trigo.
  • Aceite (un chorreón)
  • Sal
Acompañamiento:
  • Espinacas
  • Huevos
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de pimientos pequeña

Preparación:
  1. Poner a hervir el agua, el aceite y la sal
  2. Cuando arranque a hervir añadir toda la harina de golpe, apagar el fuego, aquí está lo laborioso, con una cuchara de madera remover hasta obtener una masa sin grumos.
  3. Empezar a hacer bolitas y con las manos si veis que tiene grumos podéis repastarla.
  4. Aplastar la bola entre dos plásticos dándole forma de coca
  5. Calentar una sarten grande y poned una gotita de aceite, yo las hago en la plancha eléctrica, me caben 5 y no se porque allí al asarlas sale menos humo. Se asan por ambas partes.
  6. Mientras ya habremos cocido los huevos, los cortamos y los mezclamos con el atún y la latita de pimientos
  7. En otro plato pondremos las espinacas salteadas con aceite y un par de ajos
  8. En la coca pondremos el relleno que nos guste, la doblamos y a comer.

Yo también suelo abrir una latita de anchoas y me pongo una, esta mmmm, parece complicado, pero nada, yo he tirado muchas veces la masa, jajaja, sobre todo al principio no le encontraba el punto, la harina es barata y ahora en un pispas me meto y hago si hace falta para 10 personas, con la medida que os he dado me salen unas 16/18, depende de cada puño.
Es un plato típico en la comarca de la Safor, solemos hacerla en días de lluvia y con un buen vaso de vinito.

4 comentarios:

  1. Que ricooooo, dale un besazo a mi "amiga" que al final nos dará clase de cocina a todas, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, esto si que tiene buena pinta.... al final las nuevas generaciones nos desbancarán, con semejantes platos... no me extraña!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esa Anganita que ha salido a su mami en lo de buena cocinera y en lo de artistaza. Felicítala de mi parte por tan magnifico estreno.

    ResponderEliminar
  4. Ala,Angana,de tal palo tal astilla¡¡¡¡¡ esperamos verla mas a menudo por aquí.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design